ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de envejecimiento


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

A través de muchas investigaciones sobre el desarrollo humano, el cual nos muestra a gran escala, los ciclos vitales del ser humano, asimilando a una reacción en cadena, como parte de esos procesos evolutivos, la condición del individuo su transformación, su cambio hasta la muerte.

Uno de los ciclos vitales, en los cuales según la política, la cultura, el orden social, etc. No se encuentra dentro del marco de relevancias; aunque, hoy por hoy existe un gran interés de mejorar las condiciones de vida de las cuales cualquier individuo atraviesa, su último ciclo vital que es el envejecimiento.

Dado que en la actualidad el envejecimiento es visto como un fenómeno latente, no deseado por sus consecuencias de impacto; con esto se viene a mi cabeza la industria cosmética y estética.

Papalia, expone dos teorías del por qué envejece la gente; “la vejez es un proceso influido por la herencia, la alimentación la salud, los factores ambientales. Y no se sabe con exactitud por que el cuerpo las personas funciona con menos precisión a medida que el tiempo pasa, a medida que se envejece.

Según esta tesis y al igual que muchas otras, las personas, como parte de la ley natural, y dado el ciclo de vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos; vemos que desde el nacimiento, el individuo está sentenciado a pasar por estos ciclos de la vida, desgaste físico y mental son el producto de la decadencia de la vida.

El desgaste físico para Papalia, es el deterioro; comparado a una máquina, cuyas partes eventualmente se descomponen, trayendo enfermedades…hasta la muerte.

Personalmente, me allano a esta teoría del desgaste, porque el hombre al igual que su entorno es sietma que opera por la teoría de la causa y efecto. Dado que el proceso de envejecer es turio como producto de la declinación del ciclo vital, y en las cuales cada u todo individuop tiene que afrontar; la persona en la etapa de vejez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com