ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

 ENSAYO DEL PROCESO EL ENVEJECIMIENTO.

PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO

El envejecimiento es un proceso gradual y continuo de cambio natural que se inicia en la edad adulta temprana. Durante la edad mediana temprana muchas funciones del cuerpo comienzan a disminuir gradualmente. No hay una edad determinada que convierta al individuo en un anciano o en una persona de edad avanzada. Tradicionalmente, la edad de 65 años se considera como el comienzo de la vejez. Pero el motivo de esta consideración no se fundamenta en la biología, sino en la historia. Hace muchos años, la edad de 65 años fue elegida como la edad de jubilación en Alemania, el primer país en establecer un plan de jubilación, y sigue siendo la edad en que en la mayoría de las sociedades las personas suelen finalizar su etapa laboral, aunque esto está cambiando.

Hay muchas teorías y conceptos acerca de lo que es el envejecimiento, pero no hay una clara que hable sobre esta ya que se hacen diferentes comparaciones.

Podría definirse como la acumulación progresiva de cambios de tiempo que son responsables del aumento de la posibilidad de enfermar y de morir del individuo.

Durante este proceso las personas pasan por una serie de cambios que afectan tanto la esfera biológica como la psicológica de la persona. Además, también se producen una importante transformación en el papel social que hasta entonces ha desarrollado la persona. Cada persona envejece a su propio ritmo, y este proceso influyen tanto los factores genéticos y ambientales, como también el entorno social en el cual vivimos por ellos se debe gozar de una buena salud y para eso se necesita controlar de la salud periódicamente, practicar buenos hábitos alimenticios, fortalecer la autoestima y se debe auto cuidarse es decir la persona adulta mayor debe asumir la responsabilidad del cuidado de su salud.

Es importante distinguir el envejecimiento como un proceso: el proceso de envejecimiento. La OMS en su documento "Hombres, envejecimiento y salud" considera esta diferencia. El envejecimiento como proceso (envejecimiento normal) representa los cambios biológicos universales que se producen con la edad y que no están afectados por la influencia de enfermedades o del entorno.

El envejecimiento comienza alrededor de los 65 años y finaliza con la muerte, los factores que intervienen son la herencia, sexo y raza.

Algunos cambios que se producen durante la vejez son los físicos que con el paso e los años y el estilo de vida que se lleve se notara en el cuerpo ya que hay pérdida y masa muscular disminución de la capacidad de movilizar los huesos y articulaciones etc. Esto significa que se debe adaptar a los cambios naturales que se traen con el paso de los años.

        

Así mismo hay cambios psicológicos a que conforme a pasado del tiempo se disminuyen algunas facultades mentales como la memoria, además el estado de animo se torna muy variable por eso es importante fortalecer la valoración de la persona y las relaciones familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (153.9 Kb)   docx (68.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com