ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Envejecimiento


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO

Los cambios más comunes que se presentan en dicha etapa con respecto a la visión están relacionados con hipermetropía, cataratas, nubosidad. Este tipo de problemas son los que generan accidentes en una persona de la tercera edad.

Disminuye la capacidad para percibir diferentes sabores, hasta llegar al punto de no diferenciar entre una variedad de alimentos.

La pérdida de audición es muy común en la edad tardía, se genera perdida para detectar sonidos agudos.

La gente de edad tardía empieza a perder su fuerza de tal manera que empiezan a perder la habilidad para desarrollar resistencia o habilidad de llevar cargas pesadas, la coordinación se empieza a perder debido a la lenta disminución general que afecta la agilidad en las respuestas, , los tiempos de reacción también disminuyen debido a que se pierden reflejos y las reacciones son muy lentas.

Se pierden debido que a mediad que la gente envejece los niveles de reserva se reducen.

La salud en general empieza a generar fallas, debido a que el cuerpo deja de producir defensas que lo protejan de las situaciones diarias.

Los problemas dentales son comunes en la última etapa de la edad adulta, esto se debe a la contaminación de la estructura oral, hábitos de alimentación y prácticas de salud oral.

Desde la perspectiva Biológica, la vejez es la fase de la vida con limites flexibles entre la maduración y la senectud.

La vejez es un proceso complejo influido por la herencia, la alimentación, la salud y los factores ambientales y no se sabe con exactitud por que el cuerpo de las personas funciona menos eficientemente a medida que se hace viejo. Ninguna de las muchas teorías de la vejez biológica es aceptada como un hecho, pero la mayoría de ellas adoptan uno de dos enfoques básicos: el envejecimiento “programado” y el envejecimiento “desgaste”

Teoría del envejecimiento programado: Sostienen que los cuerpos envejecen de acuerdo a un patrón de desarrollo normal establecido en cada organismo, el cual está preestablecido para cada especie. Este patrón debe ser predeterminante e innato. El envejecimiento es un proceso programado y calculado (genéticamente). Apoya esta postura el que cada especie presente un tiempo de vida fijo y que los cambios físicos que presenten los individuos serán ordenados y predecibles.

La teoría del desgaste sostiene que el cuerpo envejece a causa del uso continuo, y que el deterioro es el resultado de “insultos” acumulados. En esta teoría, el cuerpo humano es comparado a una maquina cuyas partes eventualmente se descomponen. Por ejemplo las células del corazón y del cerebro no se remplazan así mismas ni aun temprano en la vida; cuando se dañan mueren. Lio mismo parece suceder a otras células durante el transcurso de la vida: a medida que se hacen viejas son menos capaces de reemplazar o reparar los componentes dañados. Esta teoría sugiere que hay estresores internos y externos (incluyendo la acumulación de materiales nocivos, como los subproductos químicos del metabolismo) que agravan el proceso de desgaste

libro de papalia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com