ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El transtorno bipolar


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Reseñas  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

TRASTORNO BIPOLAR:

La investigación sobre la etiología del trastorno bipolar se ha retrasado en la investigación sobre la esquizofrenia y ha sido a menudo incluida en la investigación sobre categorías más amplias de enfermedades como las enfermedades psicóticas, las enfermedades mentales mayores y los trastornos afectivos. En parte debido a los cambios recientes en las clasificaciones de subtipos de trastorno bipolar, la identificación de los factores de riesgo es aún bastante preliminar. Al igual que con la esquizofrenia, los factores genéticos desempeñan un papel importante en la creación de susceptibilidad al trastorno bipolar. Sin embargo, la evidencia también señala la importancia de otros factores. En este sentido, el estrés parece desempeñar un papel importante. Hay pruebas bastante consistentes, aunque no concluyentes, de que los eventos estresantes de la vida pueden precipitar la manía, especialmente un primer episodio. Los estudios empíricos sugieren que los individuos que desarrollan trastorno bipolar son propensos a crear cambios positivos tanto en el paciente como en la familia han sido expuestos a eventos estresantes en la vida dentro de un corto período. Las familias pueden estar implicadas en eventos de vida estresantes de muchas maneras. Aunque pueden funcionar en un papel protector (por ejemplo, amortiguando el impacto de un factor de estrés o ayudando a un individuo a lidiar con este). Además, en el caso de factores de estrés compartidos, las propias respuestas de estrés de la familia pueden realmente agravar el estrés de los individuos vulnerables.

Variables familiares y aumento del riesgo de trastorno bipolar:

Variables demográficas basadas en la familia en el nivel más fundamental, simplemente iniciar una familia parece aumentar el riesgo de aparición del trastorno bipolar. Un estudio muestra un aumento de las tasas de aparición del trastorno bipolar en las mujeres en los primeros 3 y 12 meses después del nacimiento (Terp & Mortensen, 1998; Videbech, & Gouliaev 1995). Viniendo de una familia no intacta también se asocia con un elevado riesgo de desarrollar trastorno bipolar. Por supuesto, esto podría simplemente reflejar el hecho de que los problemas pueden agruparse en las familias con mayores tasas de trastornos del estado de ánimo.

Factores de la familia y el curso del trastorno bipolar:

Desviación de la comunicación: Se han encontrado niveles elevados de CD en los padres de pacientes con trastorno bipolar. Sin embargo, el papel potencial de la CD en el desarrollo o curso de este trastorno sigue siendo inexplorado. Curiosamente, aunque los niveles de CD son similares en familiares de pacientes con esquizofrenia y bipolares. Los individuos con trastorno bipolar tienden a mostrar mayores niveles de CD al interactuar con un familiar que los pacientes con esquizofrenia (Miklowitz et al., 1991). También se han encontrado diferencias en el tipo de CD en muestras bipolares y de esquizofrenia. Los padres de los pacientes maníacos parecen ser más propensos que los de los pacientes con esquizofrenia a exhibir un "lenguaje peculiar". Esto incluye un orden de palabras extraño, dejando palabras fuera, o la inclusión de muchas palabras o detalles innecesarios. Los padres de los pacientes maníacos también parecen ser más propensos a hacer comentarios tangenciales e inadecuados que los padres de los pacientes con esquizofrenia.

Emoción expresada:

La EE se refiere a las actitudes emocionales de los parientes cercanos de un paciente con un trastorno o estilo de comunicación emocional prevalente dentro de una familia. Una diferencia importante en cuanto al vínculo entre la EE y la recaída en el trastorno bipolar y en la esquizofrenia es que, incluso cuando viven con familias con un bajo nivel de EE, los pacientes bipolares todavía presentan un riesgo muy alto de recaída (Miklowitz et al., 1987). Esto sugiere que, aunque EE es una variable importante con respecto a la predicción del resultado clínico de pacientes bipolares, otros factores también merecen consideración. Tal vez porque los pacientes con trastorno bipolar son especialmente sensibles al estrés, son propensos a romper frente al estrés de una mayor variedad de fuentes. No hay evidencia de que la EE esté relacionada con la gravedad de los síntomas o con características clínicas específicas del trastorno bipolar (Heikkila et al., 2002). Sin embargo, de acuerdo con el modelo de diátesis-estrés, investigadores como Miklowitz y Goldstein (1997) creen que EE puede tener su mayor impacto en aquellos pacientes que son más biológicamente vulnerables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (108.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com