ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Yo Super Yo Y El Ello


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

Ejemplos de Homeostasis:

• Termo regulación: con la termo regulación el cuerpo tiende a mantener su temperatura corporal, y para eso se utilizan múltiples mecanismos, controlados por el hipotálamo que es donde se centraliza el control de la misma.

• Excreción y equilibrio hídrico e iónico: en esta, se realiza el proceso de depuración del medio interno a través de la excreción de sustancias tóxicas por medio de los riñones.

6) proceso de homeostasis a nivel psicológico:

Al igual que en el plano biológicos, la homeostasis psicológica realiza a través de la conducta su función reguladora.

Ej.1: en los niños que ven como su primer puesto en la familia queda relegado por la llegada de su hermano menor la cual, en ocasiones vuelven a hacerse pis regresando con esta conducta a una etapa que ya tenía superada.

a) los jóvenes que sienten frustración por la poca atención que reciben de sus padres pueden empezar a chuparse el dedo como si fuesen niños.

b) En situaciones de tensión, las personas suelen manifestar su conducta escapando de los problemas y buscando excusas para permanecer más tiempo fuera de casa, ya sea en el trabajo o en la escuela para evitar enfrentar la realidad.

12) La influencia de lo inconsciente en la conducta son mayormente los actos fallidos, son las acciones que ejecuta el sujeto a pesar de haber querido actuar de otra manera, puede manifestarse a través de errores al hablar o escribir u olvidos o perdidas involuntarias; pero no solo apreciamos la influencia del inconsciente en los actos fallidos. Muchas de nuestras conductas también tienen su origen en situaciones vividas en la infancia y que no recordamos; mejor dicho, creemos haberlas olvidado pero están presentes en nuestra vida psíquica e influye directamente en nuestra vida actual.

14)

A- La diferencia del pre-consciente con el inconsciente es que la primera son las ideas latentes que pueden volver a la conciencia cuando resulte necesario. En cambio el segundo las ideas o experiencias latentes no pueden volver a la consciencia por vía directa.

B- La primera censura es la que separa, es decir, impide el paso, lo inconsciente de lo pre-consciente. La segunda censura regula el paso de las representaciones del pre-consciente a la consciencia.

C- La relación que existe entre la censura y la represión es que cuando uno intenta recordar cosas pasadas lo podemos recordar fácilmente pero tenemos que debemos vencer una resistencia para volver a la consciencia. Esta resistencia es la defensa que la consciencia opone a lo inconsciente por el proceso de Represión y que llamamos censura.

16)

A- Ello: está gobernada por el principio del placer.las tendencias instintivas exigen satisfacción, no reconocen lógica alguna y son netamente activas. La vida psíquica del recién nacido es totalmente inconsciente; el bebe no razona y exige satisfacción buscando aquello que le brinda placer.

La fuerza vital e instintiva que gobierna este dirige la conducta hacia el placer y es denominado libido.

B- Yo: tiene como función imprimir una copia de la realidad, obtener las percepciones del mundo exterior al sujeto, y reprimir los accesos del ello, destituyendo al principio del placer por el principio de la realidad, que asegura más éxito en la integración al mundo social.

C- Súper-yo: es la idea moral que todos tenemos dentro y que se ha formado en nosotros por la educación que nos dieron nuestros padres y por la influencia social en general es el que indica lo que debe ser, el ideal al que yo debe tender, y colabora con él para reprimir los impulsos del ello que no se adecuen a ese ideal.

17) Los conflictos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com