ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el mundo existen potencialmente dos tipos de personas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 6

        [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Ensayo acerca de la Felicidad

Recursos Humanos II

[pic 7]

Luis Toledo Parra

Universidad Iberoamericana                                                                                                                            de Ciencias y Tecnología

Profesora Katiuska Reynaldos Grandon

10 de Junio de 2014


La llave más buscada

Por Luis Toledo Parra

En el mundo existen potencialmente dos tipos de personas, las que sobreviven y las que viven, según el conferencista César Lozano “La gran diferencia entre vivir y sobrevivir está en la felicidad que obtenemos con nuestro diario caminar, la calidad de vida que tenemos y en las vidas que cambiamos para bien”. Quizá la gran llave de la vida y por tanto el vivir, sea la felicidad. Es así como John Locke dice “Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias”. ¿Qué pasaría si la gente que hoy sobrevive pensando que su circunstancia actual  no puede ser superada descubriera que existe una llave llamada felicidad, y que además pudiese activarla sólo con la disposición de su cuerpo y mente?, ¿comenzaría a vivir?, es quizá la gran y complicada pregunta que muchos podrían responder fácil y rápidamente con un Sí y desde luego quien está leyendo esto respondería de la misma manera, por tanto cabe preguntar ¿Cómo se consigue esta llave?.

Hay gente que “vive” a diario con la siguiente rutina: levantarse, bañarse, viajar al trabajo, trabajar, devolverse a casa, compartir lo poco y nada que queda de día con su familia o amigos, dormir, vuelta a levantarse, y vuelta a la rutina. Si una persona vive en base a una rutina tendrá una vida que más temprano que tarde será vana, Paulo Coelho escribe “Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal”. Claramente la mente adulta que se ha propuesto a adquirir la llave de la felicidad entiende que la rutina no es la mejor vía, aunque muchos psicólogos aconsejan a los padres que desde muy temprana edad a los niños hay que crearle una rutina para que luego experimenten una real libertad, "La rutina diaria es para los niños lo que las paredes son para una casa, les da fronteras y dimensión a la vida. Ningún niño se siente cómodo en una situación en la que no sabe qué esperar. La rutina da una sensación de seguridad. La rutina establecida da un sentido de orden del cual nace la libertad." (R. Driekurs) por tanto la rutina se podría decir que es válida hasta cierto punto en la vida.

Otros en tanto quieren experimentar siempre más allá de los límites establecidos por la sociedad para alcanzar su anhelada llave,

“Algunas personas disfrutan realizando actividades que les pongan en situaciones complicadas y de peligro. Buscan sensaciones fuertes y se sienten fascinados por la sensación que experimentan ante el riesgo, que está relacionada con la adrenalina que se libera, y que eleva sus niveles en situaciones de riesgo o peligrosidad”.  (Aparicio, 2005)

Estas conductas llevan, dice Trinidad Aparicio, a formar personas inconscientes que prueban hasta dónde son capaces de llegar, muchas veces confundidos por valientes, pero que en sus mentes existe un deseo inconsciente de enfrentar la muerte o crear pensamientos suicidas. Éstas tendencias y disposiciones mentales, muchas veces egoístas, presentan un peligro no tan sólo para ellos mismos, sino que en busca de esta “felicidad”, también otras personas cercanas a ellos son afectadas, siendo esto último lo señalado anteriormente del conferencista Lozano “la calidad de vida que tenemos y en las vidas que cambiamos para bien” llevando con esto totalmente al sentido contrario de encontrar la felicidad y el vivir.

Ahora si estas personas quisieran poner en práctica esta tan deseada llave debiesen saber que hay formas correctas e incorrectas de conseguirla, Peg Streep escritora de hasta ahora once libros relacionados con la psicología, espiritualidad y la mujer. Comenta y explica en su Blog que es recurrente pensar de forma negativa que “La felicidad llega sola, cuando menos te lo esperas”, más la escritora y un reconocido filme denotan dentro de una de sus frases destacadas, “Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos.” (Chris Gardner – Will Smith, “En busca de la felicidad”), colocando a la luz que el quedarse quieto en sus comodidades hacen imposible el conseguir la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (336 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com