ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enamoramiento e hipnosis


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Enamoramiento

Revestimiento de objeto por parte de los instintos sexuales encaminado a lograr una satifaccion sexual directa y desaparece con la realización de este fin. Esto es lo que conocemos como amor corriente o sensual.

Dentro del enamoramiento hay un fenómeno resaltado de sobrestimación sexual→ es decir, el hecho de que el objeto amado queda sustraído de la crítica, siendo estimadas todas sus cualidades en mas alto valor que cuando uno era amado. Dada una represión o retención eficaz de las tendencias sexuales, surge la ILUSION de que el objeto es amado también sensualmente por sus excelencias psíquicas, cuando por el contrario, es la influencia del placer sensual lo que nos llevó a atribuirle tales excelencias. Lo que falsea el juicio es la tendencia a la idealización: el objeto es tratado como el propio yo del sujeto.

En el enamoramiento pasa al objeto una parte considerable de la libido narcisista. Amamos al objeto a causa de las perfecciones a las que hemos aspirado para nuestro propio yo y que quisiéramos ahora procurarnos por este rodeo para la satisfacción de nuestro propio narcisismo.

Las tendencias que aspiran a la satisfacción sexual directa pueden sufrir una represión total (ejemplo amor adolescente) el objeto deviene cada vez mas magnifico hasta apoderarse de todo el amor que el yo sentía por sí mismo, proceso que lleva al sacrificio voluntario y complejo del yo. Puede decirse que EL OBJETO HA DEVORADO AL YO. La consicencia moral no interviene. El objeto ha ocupado el lugar del ideal del yo.

Diferencia identificación enamoramiento

En la identificación el yo se enriquece con las cualidades del objeto. Lo introyecta. El objeto se pierde o se resigna. Después se lo vuelve a elegir en el interior del yo y el yo se altera parcialmente según el modelo del objeto perdido. erigir en el interior del YO, y el YO se altera parcialmente según el modelo de objeto perdido. 

La identificación presupone la resignación de la investidura de objeto. El objeto se pone en el lugar del yo o del ideal del yo.

En el enamoramiento, el yo se empobrece, se entrrga al objeto, le concede el lugar de su ingrediente mas importante.

El objeto se mantuvo y es sobreinvestido como tal por el yo a sus expensas.

Las aspiraciones sexuales de meta inhibida (identificaciones) logran crear ligazones muy duraderas entre seres humanos, por el hecho de que no son suceptibles de una satisfacción plena, mientras que las apiraciones sexuales no inhibidas experimentan por su descarga una disminución cada vez que alcanzan su meta.

ENAMORAMIENTO- HIPNOSIS

Del enamoramiento y la hipnosis no hay gran distancia

El hipnotizado da las mismas pruebas de humilde sumisión, docilidad y ausencia de critica que el enamorado. Con un renunciamiento tal que lo lleva a carecer de iniciativas propias. Asimismo el hipnotizador como el objeto de amor pasa a ocupar el lugar del ideal del yo.

Para el hipnotizado solo importa el hipnotizador, hace lo que el hipnotizador le indica, por una de las funciones del ideal del yo: la prueba de realidad. El yo acepta cualquier realidad señalada por el ideal del yo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com