ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion: Un Ensayo.


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 5

Discriminación

La discriminación es un fenómeno de relaciones intergrupales, de relaciones entre diversos grupos sociales, y tienen sus raíces en la opinión que un grupo tiene sobre otro. Los grupos en cuestión pueden ser parte interna de otra sociedad mayor (mujeres, ancianos, pobres, homosexuales...), o pueden ser un elemento externo (extranjeros, emigrantes, etc.). Para causar divisiones en la sociedad y clasificar entre personas basa a esos atributos superficiales, es una tendencia fatal. Cuando hablamos de esas diferencias en el contexto de discriminación, podemos decir que es una molestia gran para las víctimas. Preferencia de uno grupo a otro sobre algo aspecto superficial que pone el otro a estar en desventaja se dice como discriminación. Sobre la base de la teoría realista del conflicto y la teoría social de identidad Dr. Mark Rubin y Hewstone Miles han puesto de manifiesto una distinción entre tres tipos de discriminación: 1. Competencia realista es impulsado por el interés propio y está dirigido a obtener recursos materiales (ej. Comidas, terrenos, clientes etc.) Prefiriendo a un grupo específico a obtener más recursos para sus miembros incluyendo su mismo. 2. Competencia social es impulsado por la necesitad del interés propio y está dirigido a conseguir una posición social positiva para un grupo específico contra los otros que están a la perdida en ese transacción. 3. Discriminación consensual es motivado por la necesitad de precisión y reflejo jerarquías estable y legitimado intergrupal estados (ej. favoreciendo un alto estatus dentro del grupo, ya que es un alto estatus)

Discriminación de idiomas En nuestro mundo, hay muchas idiomas y lenguas usados por la gente. Todas las naciones tienen su lengua oficial y es decir una causa mayor por la diversidad entre nosotros. Pero hoy en día, la diferencia entre habladores de los idiomas diferentes se causa muchas molestias. En unos lugares, alguna ingle por ejemplo prefiere una compatriota para un posición, y en ese momento disminuir la posibilidad de un hispanoamericano para lo mismo trabajo. Esa discriminación aún prevalece en la sociedad. Cita a Agosto Monterroso cuando dije en su micro cuento, el dinosaurio: “¡Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí!”. En ese contexto el dinosaurio es los prejuicios, y uno de ellos a causa de diferentes lenguas. Cuando estamos diciendo de mezcla de culturas sobre nuestra tierra es una joya para la humanidad, en ese suspiro tenemos las problemas de inmigrantes o extranjeros que no puedo comunicar bien con los del país nativo y entonces sufren muchas molestias. En algunos casos, se dejan de morir, como paso hoy en día con los cubanos en florida, estados unidos. Podemos decir que el problema es falta de respeto para otros idiomas y culturas. Si decimos que nuestro lenguaje es más mejor que los otros, pero esa frase no significa que los otros son irrespetuosos. Tenemos que comenzar una nueva tradición, que facilita mejor a la intercambio de lenguas y culturas. Porque en la alta edad, no hablábamos nada y teníamos problemas de comunicar entre nosotros humanos. Hoy en día tenemos muchos lenguajes para conversar y saber cosas diferentes y no debemos usar para dividir la gente por esa razón.

Discriminación de la Raza. Si vimos a la historia de nuestro mundo, en la época de imperialismo y colonialismo hacia una tradición peligrosa de esclavitud. Las personas blancas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com