ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Willian K. Estes


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  1.992 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DEL MUESTREO DEL ESTIMULO DE ESTES

RESUMEN

Esta teoría comenzó como una forma de asociacionismo del estimulo y respuesta, trata explícitamente al aprendizaje y a la ejecución como procesos probabilísticos; como las probabilidades de las diversas respuestas dependen del estado del sistema se tiene que calcular ese estado a medida que avanzan los ensayos. Una porción considerable del trabajo experimental inicial en la TME. La estadística secuencial proporciona información acerca del proceso de aprendizaje. Se considera la conceptualización de la motivación; se estudia el aprendizaje como un conjunto muy amplio de elementos de estimulo, pero también existes modelos de elementos pequeños, los ajustes y las etapas de esta teoría han sido estudiadas por Restle y Bower. El modelo tiene aplicación a diversas teorías como la del condicionamiento clásico, operante etc.

Palabras claves:

Aprendizaje, probabilidad, teoría, conducta, modelos.

Introducción:

Estes desarrollo una hipótesis estadística de la recuperación espontanea basada en su enfoque matemático y en la teoría de muestreo de estímulos, e intento formalizar muchas de las ideas de Guthrie.

ANTECEDENTES DE LA TEORIA DEL MUESTREO DEL ESTIMULO

La idea es que los sujetos aprendan a relacionar nuevas conductas y así cambiar las inconvenientes.

El punto de vista estadístico de la ejecución.

La probabilidad de hacer lo correcto va de acuerdo a la capacidad de cada persona, las de lento aprendizaje tardan más tiempo en aprender y la práctica continua hace que la conducta se vaya perfeccionando.

Conexiones de respuesta y el estado del sistema.

Se calcula el estado del sistema a medida que avanzan los ensayos y se le asigna a cada elemento las mismas probabilidades de respuestas.

Aprendizaje de probabilidad.

Es una forma matemática de pronosticar el tiempo que el individuo tarda en aprender.

Estadísticas secuenciales.

La TME ayuda a pronosticar las respuestas cada vez con mayor certeza y así hay más probabilidad de que estas sean correctas.

Recuperación espontánea y olvido.

La probabilidad de recordar depende del ambiente y la recuperación está en remplazarlas por una respuesta condicionada.

Motivación.

Se observaba que no había motivación cuando los estímulos asociados con el comportamiento eran dolorosos y se utiliza una técnica para estudiar el miedo aprendido.

MODELOS DE ELEMENTOS PEQUEÑOS

Entre menores sean las opciones para una respuesta, es más probable acertar a ellas en menos tiempo.

El ajuste del modelo de un elemento con los datos.

Estos son matemáticamente más simples ya que permiten deducir un elevado número de pronósticos para un solo conjunto de resultados experimentales.

Etapas de los procesos de todo o nada.

Restle en 1964, propuso un enfoque nuevo al aprendizaje; atribuyendo que este se podía estudiar mejor si se llevaba a cabo por partes.

El modelo de exploración de la toma de decisiones.

Pretende detallar como el sujeto considera las posibilidades que se le presentan ante una situación y decidirse por una de ellas, para esto el individuo primero las examina y analiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com