ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De cómo Dejar De Beber Alcohol.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo dejar de beber alcohol?

Introducción

En el siguiente ensayo consta en hablar sobre el alcoholismo y contestar la pregunta principal ‘’¿Cómo dejar de ingerir alcohol?’’. Esto no lleva que el consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en contextos permitidos, reduce la tensión, desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores ‘’normales’’ disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado de alcohol.

El alcohol es una de las drogas que tiene fácil acceso y recibe mucha propaganda, la cual se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.

A continuación tendremos claro el porqué de la injerencia de alcohol en la adolescencia en su mayor parte.

El alcoholismo entre adolescentes y jóvenes es un problema que cada vez parece más grave y extenso sin embargo la información que se proporciona sobre la bebida y sus efectos sobre las personas jóvenes suele ser muy contradictorio. Lo que se sabe acerca del hábito de beber y el alcoholismo entre adolescentes es, desafortunadamente, muy poco y, en la mayoría de los casos, está dirigido a los profesionales en este campo.

Desarrollo

En nuestro país el alcohol se emplea, en un momento u otro, por la mayoría de las personas, como recurso de elección, en cualquier acto social imaginable, a pesar de ser una droga potencialmente peligrosa. En realidad, forma parte de casi toda clase de fiestas y reuniones, incluidos los funerales.

El alcoholismo como producto de generación en generación: muchos de los hijos de padres alcohólicos, aún aquellos que provienen de las familias más perturbadas, no siempre desarrollan problemas con las bebidas alcohólicas. Así como la historia de alcoholismo en la familia no garantiza que una persona será alcohólica, tampoco lo garantiza el ser criado en una familia con muchos problemas, con padres alcohólicos. El riesgo es mayor, pero no tiene porqué ocurrir. Existen varios tipos de alcoholismo, y dos de los cuales tengo yo son:

Bebedor Social: Personas que siempre que se encuentran en una situación social, necesitan beber para sentirse más sueltas y divertidas. Pueden estar sin beber, pero en reuniones sociales no limitan el consumo de alcohol, y lo hacen hasta sentirse "alegres".

Ebrios ocasionales: En general, son bebedores "fuertes", que ocasionalmente buscan embriagarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com