ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Modernidad Sexualidad Y Genero


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

La lectura del libro modernidad sexualidad y género, me dejo gran aprendizaje para es muy importante que se conocer el origen como era concebida la sexualidad anteriormente .Desde como las costumbres de cada cultura cambian dependiendo de la historia de esta manera se hace una interpretación diferente sobre la sexualidad en base a cada pueblos y época.

Por ejemplo en la lectura hace mención, que la gente no necesitaba estar de tanta ropa y además veían el tener relaciones sexuales, como un culto hacia los dioses puesto que los recién casados se iban a las milpas a tener relaciones sexuales, para ellos era una forma de reproducción, así mismo lo asociaban con la mujer por la fertilidad de ambos y los cuerpos desnudos como la naturaleza con ese ritual la cosecha se producía satisfactoriamente. Creó que es su manera de asociarlas las cosas tiene cierta lógica además de no ver la sexualidad como algo desagradable.

En base a lo anterior cabe señalar que los pensamientos cambian y sobre todo la lucha de poder para manipularlos. Siendo una de las principales represoras de la sexualidad, la iglesia la cual prohíbe las relaciones sexuales y ordena la ropa, utiliza mucho lo que son los valores y los mandamientos para reprimir a las personas, diciendo que solo pueden tener relaciones sexuales aquellos que están casadas y exclusivamente para procrear, si no es así se toma como pecado si lo practicas por placer. Actualmente esta idea no está muy descartada existen personas que se rigen por la religión católica, sobre todo los mandamiento desde luego imponiendo la iglesia, fue muy interesante conocer como utilizan términos para esconder la verdad es decir la luna de miel como algo lindo, remplazado por la palabra semen, hasta este momento no me había percatado o preguntado el porqué de ciertos términos con era la finalidad que tienen para los individuos.

Es importante señalar la lucha que existió por parte de las mujeres para que les diera su lugar en la sociedad, desde antes solo estaban consideradas para procrear y estar de ama de casa siendo sumisas, formando propiedad de los hombres al cansarse. Mucho tiempo se luchó para obtener la libertad a que ahora existe, fue un gran avance aunque aún falta, porque existen personas y lugares que aun discriminan a la mujer y además como no puede hacer el trabajo pesado del hombre en lo laborar el pago o ganancia es menor.

Existieron grandes cambios y aún siguen, ahora con la tecnología y los medios de comunicación que juegan un papel sumamente importante en la sociedad, son temas de gran relevancia y es importante estar en constante búsqueda del conocimiento para no dejarnos manipular. Es decir en la actualidad se está viviendo en lo jóvenes, al tener relaciones sexuales antes de lo común, siendo la principal fuente de incitación los medios de comunicación, la información lamentablemente no es utilizada correctamente, si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com