ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Importancia Del Servicio


Enviado por   •  7 de Julio de 2015  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  3.234 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 3:

Ensayo sobre la realidad del servicio en una comunidad

NRC: 4703

Presentado por:

Melisa Meneses castro

ID: 457546

Presentado a:

Claudia Patricia Sánchez Giraldo

2015 Bogotá

Introducción

El presente trabajo tiene como finalidad recoger un poco de lo que es el servicio, tener en cuenta algunos aspectos y ponerlos en práctica; además es evidente que las distintas culturas que habitan nuestro planeta tierra encierran en sí una diversidad de elementos que permiten internalizar y adentrarse en la verdadera concepción del servicio a una comunidad. También se resalta la enseñanza que nos deja el Padre Rafael García Herreros y la manera en que el ayudo a la comunidad.

¿Por qué es necesario el servicio como desarrollo personal y construcción comunitaria?

Es importante el servicio como desarrollo personal ya que podemos fortificar nuestro espíritu ayudando a los demás y así mismo aprendemos a valorar las cosas que tenemos.

Desde muy pequeños nos han inculcado el servir con amor, sin esperar nada a cambio, hacerlo de manera espontánea sin necesidad de que nos estén replicando o que nos manden, por ende el servicio no es solo lo material, también debemos dar un servicio, moral, ético y cultural, de nada nos servir estar con las manos llenas y con el corazón vacío. Además nos ayuda en el desarrollo personal, a crecer fortalecidos en la fe, el amor y el compartir. Ayudar a las personas más vulnerables, nos ayuda a vencer nuestro egoísmo y comodidad propia; muchas veces solo pensamos en nosotros mismos y no miramos a nuestro alrededor.

Dar un servicio nos enseña que a pesar de nuestra raza, color, y religión todos en algún momento podemos dar o necesitamos una ayuda, que no siempre el más rico es el que lo tiene todo.

Servir nos ayuda a sentirnos bien como persona, también nos hace sentir útiles, da satisfacción ayudar a las personas que lo necesitan, para el padre Rafael García Herreros el servicio representa felicidad; tuvo una gran aptitud de servicio y lo demostró a los largo de su vida con su gran compromiso con las personas más vulnerables, el promovió al trabajo comunitario a la ayuda en conjunto para que las personas de escasos recursos puedan tener una mejor vida.

Servir en comunidades de escasos recursos ayuda a cambiar el mundo, el padre Rafael García Herreros nos enseña el valor de servir, el resalta mucho una frase que dice “que nadie se quede sin servir”, su gran compromiso por servir nos deja mucho que aprender.

Así también en la vida espiritual, cuando nacemos somos bebes espirituales hijos de Dios y necesitamos de ayuda.

Muchas veces las cosas por más pequeñas y mínimas que sean pueden cambiar el mundo de alguien, si nosotros como cristianos hijos de Dios no hacemos nada para ayudar el mundo no va cambiar.

La importancia de todo esto radica en dar y servir a los demás, ayudar a quienes han estado en ese punto en el cual la vida se vuelve monótona y dejamos de disfrutar los beneficios de cada cosa que desempeñamos.

El mundo está diseñado a la perfección, porque cada persona tiene la opción de trabajar para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com