ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Metodos De Evaluacion Psicologicas En El Caso De Juan


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

PSICODIAGNOSTICO DE LAS FUNCIONES COGNOSITIVAS

ENSAYO

APORTES DEL PSICODIAGNOSTICO EN EL ESTUDIO DEL CASO

TUTORA

LUZ MARLEN ESCAMILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELAS DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PSICOLOGIA

VALLEDUPAR-CESAR

2015

• Realizar un ensayo mediante las siguientes preguntas orientadoras.

Cuáles son los aportes del Psico-diagnostico en el desarrollo del problema o estudio de caso planteado y como aplica el código de ética al caso. (Señalar los elementos de identificación del Problema planteados en la Fase I, en relación con los soportes teóricos de la Unidad 1 y en el documento: El Psico-diagnóstico como proceso de investigación-Entorno de Conocimiento).

A partir del psicodiagnostico se hace referencia a la valoración por así decirlo de la mente, es muy importante porque nos ayuda a desarrollar hipótesis sobre casos en específico; podemos usar diferentes test y pruebas, con el propósito de explicar un determinado padecimiento y establecer la forma más adecuada de remediarlo. Sin embargo la aplicación de estas pruebas en los niños siempre será un proceso particular y complejo, que va mucho más allá de la simple evaluación o valoración que tradicionalmente se realiza debido que al utilizar estas técnicas es esencial el estado de salud física en el que el niño enfrenta el proceso diagnóstico, pues en este examen también es importante y proporciona información sobre aspecto del cuidado y atención que recibe de sus padres así como del grupo con el que interactúa.

La psicología pretende conocer a las personas de tal manera que sea posible, mediante análisis en un momento dado, predecir su conducta futura; A veces, también concluimos respecto de hechos pasados. Si nos detenemos en este punto, notamos de inmediato la complejidad y a la vez las limitaciones del psicodiagnostico. Es complejo porque la conducta de un sujeto, en este caso sus respuestas al test, está determinada simultáneamente por muchas variables, las cuales no podemos controlar.

Otro punto que es importante tener claro respecto del psicodiagnostico es que no busca explicar. Con frecuencia cometemos el error de considerar los resultados o las conclusiones obtenidas, como explicaciones de ciertos hechos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com