ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION PSICOLÓGICA (CASO DE ESTUDIO)


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Informes  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 4

EVALUACION PSICOLÓGICA

(CASO DE ESTUDIO)

  1. DATOS GENERALES:

Nombre del paciente: Adams Trevor

Edad y sexo: masculino 16 años

Fecha de nacimiento: no aplica

Escolaridad: 4 año de secundaria

Numero de entrevistas: 1

Nombre del Evaluador: Ariana quintero

  1. MOTIVO DE LA EVALUACIÓN

La motivación que da pie a la evaluación es la constante ira y depresión que siente el joven Trevor hacia las demás personas, incluyendo a sus padres y profesores, conllevándolo a tener pensamientos suicidas y autodestructivos, estos pensamientos son más notorios por su forma de actuar y expresarse.

  1. HIPOTESIS DEL CASO

El problema que presenta el personaje Trevor es debido a problemas sociales ya que todos en la escuela le odian o le tienen miedo, más miedo que odio, le llaman terrorista y nadie trata de entenderlo, lo dan como caso perdido, es obligado a asistir a terapias con el psicólogo de la escuela pero parece que a este consejero no le importa en lo más mínimo, sus padres no tienen la suficiente comunicación para con él, pareciendo que no les importara, manteniendo una desconfianza constante con Trevor.

Se evidencian problemas de agresividad, de sus compañero para con trevor, un desborde de agresividad.

  1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL CASO DESDE UN MODELO DE EVALUACIÒN.

Partiendo de los síntomas y su fuerte carácter el presente caso se puede tomar desde el modelo de evaluación sociocultural, debido a que Desde el contexto sociocultural Vygotsky  afirma Cada función en el desarrollo cultural del niño aparece dos veces: primero en el nivel social y luego en el individual, primero en medio de otras personas (interpsicológica) y luego dentro del niño (intrapsicológico). Esto aplica igualmente para la atención voluntaria, la memoria lógica y la formación de conceptos. Todas las funciones superiores se originan como relaciones reales entre individuos. Vygotsky creía que los padres, parientes, los pares y la cultura en general juegan un papel importante en la formación de los niveles más altos del funcionamiento intelectual, por tanto, el aprendizaje humano es en gran medida un proceso social.

Queriendo decir que en gran medida influencia mucho el entorno donde se encuentra la persona y e gran medida de las personas más allegadas a su vida.

  1. OBJETIVOS DE EVALUACIÓN
  • Identificar su contexto social y familiar.
  • Indagar sobre los trastornos físicos y psicológicos por los que pasa o ha pasado el joven.
  • Identificar el tipo de comunicación existente entre sus familiares y el joven.
  • Valorar su entorno pasado para descubrir si existe algún rasgo de anomalía que provoque el trastorno actual.

  1. OBSERVACIONES DURANTE LA ENTREVISTA

Descripción de rasgos físicos: hombre de unos 16 años blanco de estatura promedio 1.65 mts cabello color amarillo ojos color verde nariz fileña contextura delgada.

Descripción de expresión facial: en su expresión facial demuestra rabia e intolerancia hacia las demás personas, demostrando desinterés por las cosas o comentarios que le hacen.

Descripción de su vestimenta: la vestimenta que porta es algo sencillo acorde a su edad, denotando su desinterés por lo que piensan de él,  la vestimenta está acorde a su comportamiento agresivo ya que demuestra ser una persona que le gusta el problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com