ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Walden Dos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Walden Dos es una sociedad de unas mil personas que viven en plena armonía, y gozan de un ambiente placentero donde se llevan a cabo muchas estrategias psicológicas para llevar un desarrollo de los habitantes sin limitantes y como motivación el aprendizaje y por ende el conocimiento.

Resumen

La novela da inicio con la llegada de Rogers y Steve con su antiguo profesor Burris, con las intenciones de saber más de Walden Dos. Burris al sugerirse la comunidad decide escribirle a un antiguo compañero Frezier Y DECIDEN IR A VISITAR LA COMUNIDAD Walden Dos fundada por Frezier.

Durante su estancia en Walden Dos Burris, Steve, Rogers Barbara, Marry, Catle y Burris son guiador por Frezier el cual les explica la aplicación y mejora que tuvo la ingeniería de la conducta en los diversos ámbitos en Walden Dos.

En el transcurso del libro se puede apreciar como Frezier responde todas las cuestiones que le plantean sus visitantes, “Castle y Burris”, los cuales quedan sorprendidos al ver la función de esta comunidad, a lo largo del libro se pueden apreciar cada una de las respuestas de Frezier.

Es un libro donde se aplica la teoría de Skinner que va de la mano con el conductismo, es una propuesta de utopía por Skinner donde demuestra como una comunidad puede funcionar casi a la perfección basándose en los principios de sus teorías.

Análisis

Se puede apreciar dentro de esta comunidad, una forma plena de vivir estructurada por el conductismo conocida como “Ingeniería de la Conducta o Ciencia de la Conducta “, hay muchos aspectos dentro de la cual se modificaron siendo algo característico conductual de esta sociedad, por ejemplo algo que denotó fue hacer una especie de proceso en el cual en niño desarrolla una tolerancia de frustraciones, con la finalidad de que el niño tuviese mayor resistencia tolerando las frustraciones o estrés, un ejemplo de esto podría ser que al niño, esperaban a que llegase su hora de comer, y este al estar listo para comer le ponían un plato de comida al frente para que así este tolerara las frustración al tener la comida al frente de si, sin embargo en Walden Dos, piensan en los refuerzos positivos, inhiben o dejan de lado un poco los refuerzos negativos para así no afectar al niño de una u otra forma.

Practicar la emoción opuesta. Si un hombre llega a conseguir «amar a sus

Enemigos» y «olvidarse del mañana», no se verá acosado por el odio al

opresor, o por la ira causada por la pérdida de su libertad o de sus

Propiedades. Podrá recuperar, o no, su libertad o sus posesiones, pero sin

embargo se sentirá menos desdichado, está en moral y ética religiosa la cual Frazier introduce en Walden Dos, pero no de la forma tan podrida o institucional como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com