ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia de la Psicología en los distintos roles del hombre dentro de la Sociedad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

[pic 11]

Técnica de estudio: “Ensayo”[pic 12]

Con los conocimientos adquiridos de la Unidad # 1 (semana 1y semana 2), elabore un ensayo argumentativo resaltando “La importancia de la Psicología en los distintos roles del hombre dentro de la Sociedad”.

Objetivo de la actividad:

Resaltar los aportes de las Psicología en las diferentes facetas que el hombre desempeña en la sociedad.

Asignatura

Nombre del estudiante

Fecha

Introducción a la Psicología

Giler Mero Karolina Monserrate

01/02/2020

Ensayo sobre la importancia de la Psicología en los distintos roles del hombre dentro de la Sociedad.

“Si estas lo suficientemente preocupado por el resultado posiblemente harás algo para solucionarlo "

William James

INTRODUCCIÓN

Este ensayo tiene como objetivo analizar y resaltar los aportes de la psicología en las diferentes facetas que el hombre desempeña en la sociedad.

Todo el mundo tiene una idea aproximada de a qué se dedican los psicólogos. Sin embargo, en general se tiende a minimizar el rol de la psicología en nuestra sociedad, limitándolo al tratamiento de trastornos mentales, cuando lo cierto es que las aportaciones de la psicología son múltiples y variadas.

DESARROLLO

Desde el comienzo del desarrollo de la humanidad el hombre se preocupó por el conocimiento, darle una explicación lógica a su realidad con la finalidad de dominarla y transformarla. Conocerse a sí mismo resulto ser un proceso bastante complejo al enfrentarse a una gran variedad de fenómenos, objetos, hechos etc.; lo que condujo al estudio de un importante campo de la existencia del hombre la “psiquis”.

El filósofo y psicólogo alemán Hermann Ebbinghaus (1910), define “La Psicología tiene un largo pasado pero una breve historia”. Así podemos decir, sin lugar a dudas que la psicología

si bien es una ciencia joven tiene un pasado que le antecede, tan largo como la misma humanidad. La psicología proviene (del griego clásico ψυχή, psique, alma o actividad mental, y -λογία "-logía", tratado, estudio). Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos humanos y los procesos mentales. Sus orígenes como ciencia habría que buscarlos en los orígenes de la filosofía.

La palabra latina psicología fue utilizada por primera vez por el poeta y humanista cristiano Marko Marulić en su libro Psichiologia de ratione animae humanae a finales del siglo XV o comienzos del XVI. Para entender más acerca de la importancia de esta ciencia en la sociedad había que penetrar en la historia de sus orígenes como el filósofo ruso Ivan Petrovich Pavlov postulo su teoría, “No te conviertas en una mera grabadora de hechos; trata de penetrar en el misterio de sus orígenes”. Así podemos ver que el objeto de estudio de la psicología es por tanto el hombre ,no solo como cuerpo físico sino como individuo dotado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (250.5 Kb)   docx (278.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com