ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista "La Obesidad"


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

LA OBESIDAD

Buen día, hoy nos encontramos con la doctora Cecilia Albarrán Renterias. Ella es egresada de la UAM, tiene 34 años de edad y lleva 8 años de experiencia tratando con pacientes en la unidad de medicina familiar número 94 del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de nutrición. A continuación, nos responderá algunas preguntas que nos ayudara a informarnos acerca de las causas que propician la obesidad así como sus consecuencias tanto físicas como psicológicas y cómo prevenir este trastorno alimenticio.

Entrevistador (E): ¿Qué es la obesidad?

Doctora (DRA): La obesidad es una enfermedad donde se acumula en exceso grasa, puede ser en la parte superior o inferior de nuestro cuerpo.

E: ¿Por qué se le considera un trastorno?

DRA: Porque es derivado a excesos de alimentación y por lo cual se ve modificada la estructura de nuestro cuerpo.

E: ¿Cuál es el desbalance energético que presenta una persona obesa?

DRA: Las personas obesas consumen en exceso harinas, que son altas en carbohidratos, azucares, que básicamente son carbohidratos simples, grasas y derivado de eso se van acumulando en nuestro cuerpo porque generan un desequilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos, entonces esos excesos se convierten en grasa y los vamos acumulando en nuestro cuerpo

E: ¿Cuáles son las causas de la obesidad?

DRA: Precisamente son esas, son los excesos y la inactividad física. La obesidad regularmente se deriva de que no tenemos nuestro contexto, se le llama que son estilos de vida. Nuestro estilo de vida se está haciendo sedentario, estamos adquiriendo muchos hábitos de los países que están cerca de nosotros como es Estados Unidos. Hay mucha obesidad porque hay mucha alimentación de la que le llamamos fasfut, entonces nosotros estamos copiando su estilo de vida, y lo estamos adquiriendo, hay inactividad, excesos de alimentación, exceso de fasfut, harinas refinadas, azucares simples o grasas, y mucho consumo de refresco, de hecho somos el país número uno en consumos de refrescos lo cual es una cosa bastante alarmante.

E: ¿Cuáles son las consecuencias físicas de la obesidad?

DRA: Las personas obesas no pueden hacer mucha actividad y no pueden caminar largos trayectos, incluso no pueden manejar bien su temperatura porque empiezan a sudar precisamente por todo el exceso de grasa que tienen en su cuerpo, no pueden estirarse mucho o recoger con facilidad algún objeto que se les haya caído, se limitan sus actividades porque les estorba esa grasa en exceso que tienen en su cuerpo. Incluso al subir las escaleras, ya está la persona agotada, porque nuestro cuerpo está cargando más cuerpo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com