ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrevista psicologica- analisis de la película en busca del destino


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Trabajos  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 10

MATERIA: ENTREVISTA PSICOLÓGICA

PRACTICA: ANÁLISIS DE PELICULA

PREGUNTAS

  1. Explicar los diferentes momentos de  la  entrevista (curso de la entrevista) que se presentan en la película. (Dossier Pags  13 a 15 y   124 a 126; Perpiña Cap. 6 El Proceso de la Entrevista Pag. 177 a 190)

Preentrevista:

A pedido del juez Will asiste a terapia. Se inicia con el pedido de consulta y finaliza con la apertura de la entrevista inicial. Se evalúan los datos que se obtuvieron de la persona antes de contactarse con el entrevistado es la primera información que obtenemos acerca del consultante.

Apertura:

La primera vez que estuvieron en contacto directo will y el analista. Es el momento del encuentro entre las dos personas y por ser una situación novedosa para ambos, se produce un incremento de ansiedad acompañada de su correlato corporal.

Acontecer propiamente dicho:

Fue algo difícil para el analista como para el entrevistado (will) ya que había una resistencia por parte de will. Todo empieza con la escena del lago. En esta etapa transcurre la entrevista  y el material que se obtenga nos servirá para acercarnos al futuro trabajo.

Cierre:

Se dio en la última entrevista que tuvieron, cuando el analista le hace ver que will no tenía la culpa de lo que había pasado anteriormente. Está condicionado como se haya  logrado el objetivo propuesto, se trata de producir situaciones abierta en las que se instale esclarecimientos prospectivamente operantes.

Posentrevista:

El analista analizo todo lo registrado en las entrevistas con will. Es el momento de elaboración del material obtenido durante la entrevista, prestando atención no solo al registro escrito sino al registro emocional de la experiencia con el entrevistado.

                                                                                                                                                                     

  1. Desde el entrevistador que aspectos favorecieron para establecer el rapport, en la película.

Bibliografía: Perpiña pag. 93 a 97, escucha activa, página 167 a 170 (libro virtual subido al facebook). Dossier Pag 48 a 50

 

  Habilidad de escucha:

Facilito la habilidad de poder escuchar al analista con will, ya que, aunque al principio fue difícil, con el transcurso de las demás entrevistas esto mejoro. La actitud del entrevistador facilita o dificulta la actividad narrativas del paciente durante la entrevista y su participación en la conversación.

Postura física del terapeuta:

El terapeuta contaba con ángulo frente, inclinación adelante, apertura de manos y brazos, mirada o contacto visual, y relajación.

Actitud interna del entrevistador:

Silencio intrapsiquico:  el entrevistador de will escuchaba lo que le contaba will sin distraerse

Suspensión de juicio: el entrevistador no juzgo las acciones de will ni de su pasado.

Atención a lo no explícito:

El entrevistador se daba cuenta de las cosas que will no contaba o pasaba por alto

Contenido implícito:            

Cuando el entrevistador le dice que will no era culpable. El terapeuta ayuda al paciente a hacer conciente contenido latente.

    

  1. Explicar las variables que se presentan en el ENCUADRE a lo largo del desarrollo de las entrevistas en la película y justifique porque el entrevistador decide variar algunas de las variables. (REVISAR articulo subido al facebook: “El Encuadre y Psicoanálisis).

Confidencialidad: lo vimos representado no verbalmente sino simbólicamente cuando el entrevistador saca de la sala a el profesor Gerald, dando asi a entender que es privada la conversación que van a tener entre los dos.

Horarios: los horarios los establecio con el profesor Gerald que fue el responsable de que will pudiera asistir a sus seciones de terapia.

Lugar: no se vio en la película que hablaran sobre el lugar pero era esperado que se de en un consultorio, lo cual el entrevistador varia y lo lleva a un parque donde había un lago para poder hablar con will y talvez dejarlo algo pensativo, para que pueda recapacitar y poder ayudar con la terapia.

Asignación de roles:  vimos que había una asimetría de roles pero por lapsos de tiempo parecía que estaban hablando dos amigos, en confianza. Lo cual yo creo que lo hizo para eso, para que will pueda entrar en confianza y sentir que él puede hablar sobre lo que le pasa sobre lo que siente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com