ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio de recreo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto responde a esa necesidad que tienen las familias Benito Juarences de tener espacios de esparcimiento y convivencia sana, que ayuden en el desarrollo integral de la comunidad y el entorno de esta ciudad Cosmopolitan, lider en turismo, que trae consigo graves y serios problemas sociales que detonan en violencia intrafamiliar, abuso y maltato infantil, pandillerismo, drogadicción, suicidio, entre otros; producto del medio y modo de vida que se lleva como parte cotidiana. De un contraste con dos mundos; el de primer mundo en la zona hotelera y el de tercer mundo en casa.

Sin una identidad propia y sin esos agentes necesarios, que ayuden con las herramientas para que nuestros niños y jóvenes crezcan y tengan un desarrollo y educación integral, se acrecenta esta problemática social derivada de la desatención a los focos rojos, donde el ocio y tiempo libre mal invertido, juega un papel complice de la corrupción de menores para formar parte de los grupos criminales y delictivos, como una de las mayores problemáticas y por hacer mencion de menores como el robo a casa habitación.

Sin duda alguna este proyecto, al incorporar y abrir espacios, yuda directamente a las familias que cohabitan en la Region 94 y sus alrededores, pero tambien beneficia a toda nuestra ciudadania Benito Juarence, por que de mono indirecto afecta cada uno de los rincones de nuestra ciudad.

La inseguridad surge del desempleo. La fuerte dependencia economica por parte de nuestra hacia el sector turismo, da pausa a una gran inestabilidad economica durante los periodos de temporada baja, generando una fuerte tasa de desempleo, lo que provoca un incremento en los indices de inseguridd en la ciudad.

El servicio estatal de empleo atiende de 180 a 200 personas diariamente en busca de empleo, los cuales suman de 5 a 6 mil al final de cada mes; esto para darse una idea d ela gran problemática que enfrentamos.

Con mas de medio millon de habitantes, el desempleo se convirtió en la segunda problemática social, después de la inseguridad.

Hay una fuerte preocupación de la ciudadania por falta de empleo. Y es por ello, que, como respuesta a estas demandas economicas y sociales, el H. Ayuntamiento de Benito Juarez, y gracias al apoyo del gobierno federal mediante los programas del Ramo 20, s epuede dar respuesta y combate a esta problemática que aqueja al municipio, al poder brindar las herramientas necesarias a nuestra ciudadania para la capacitacion, formación e incluso autoempleo, atravez de actividades productivas y de modo sustentable que ayudan a mantener lo mas importante e indispensable que es la economia del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com