ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia que se emplea en el aula a niños con autismo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN                                                                        2

OBJETIVO                                                                                2

MATERIAL Y MÉTODO                                                                2

CUESTIONARIO                                                                        3

RESULTADOS                                                                        3

CONCLUSIONES                                                                        6


INTRODUCCIÓN

Dentro de los trastornos generalizados del desarrollo uno de los mas estudiados es el autismo ya que se da  un nivel grave de la comunicación y la conducta, se presenta a muy temprana edad que es desde los 3 años. Representa un gran desafío desde un inicio para su familia, para sus maestros y su entorno social. En el autismo infantil temprano son poco frecuentes sus síntomas, pero hay una incidencia de 4 casos cada 10.000 y es mas frecuente en niños que en niñas.

OBJETIVO

Evaluar el nivel de desarrollo de las estrategias dentro del aula para trabajar con niños diagnosticados con autismo y concientizar en mejorar las mismas.

MATERIAL Y MÉTODO

Se realizó una encuesta en línea para determinar las estrategias que los docentes han usado con sus alumnos y aquellas que no han tomado en cuenta, la cuesta fue de tipo mixto con preguntas cerradas y dos abiertas, La población estuvo constituida por 2 docentes que han tenido alumnos autistas, la primera persona es la Dra. Moncayo en psicología infantil quien tuvo el agrado de trabajar en las aulas con niños con autismo y el segundo encuestado fue el Docente Luis Miguel Valencia quien es docente en el área de música y tuvo también la experiencia con niños con autismo.

CUESTIONARIO

Encuesta de las estrategias que emplean en el aula con los niños diagnosticados con autismo

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScwi7l1lOfvreSAO-LQkoDCRjnLxA5oR-hlR4RNfCPuAFPFhg/viewform?usp=sf_link

RESULTADOS

Los resultados obtenidos, en la encuesta de estrategias que emplean en el aula con los niños diagnosticados con autismo. Se muestran a continuación

Pregunta #1

El 100% de los encuestados dijo estar de acuerdo en que controla la hiperactividad de los niños en el aula minimizando los estímulos que pueden estar provocando tal reacción por ende ambos docentes trabajan en esta estrategia.

Pregunta #2

En la segunda pregunta el 100% de los encuestados contestos que no por ende no implementa en su curriculum escolar las necesidades de los niños con autismo

Pregunta #3

En cuanto si se evalúa con una escala diferencial al niño autista el 50% de los encuestados dijo que no usa este método y que los evalúa a todos por  igual, mientras que el otro 50% dijo estar de acuerdo y que si implementa como estrategia la escala diferencial con el niño autista.

Pregunta #4

Dentro de las rutinas que se crean en el aula el 100% de los encuestados afirmo que si acude a estrategias de rutina con los niños autistas para modificar y crear nuevos patrones de comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com