ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Educativas Sobre La Importancia De Los Valores En Los Niños Y Niñas De Educacion Inicial


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  13.256 Palabras (54 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 54

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

ALDEA “TRINA BRICEÑO DE SEGOVIA”

IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I. “LA HORMIGA”, UBICADO EN LA URBANIZACIÓN “DON PEDRO DEL CORRAL”, DEL SECTOR “LA HORMIGA”, DE LA PARROQUIA RAMÓN IGNACIO MÉNDEZ, DEL MUNICIPIO BARINAS DEL ESTADO BARINAS,

AÑO ESCOLAR 2011 - 2012.

Coordinador: Lic. Efraín Quintero

Docente asesor: Lic. Crisna Márquez

Docente tutor: Lic. Marlene Viana

Docente en formación:

María Ysabel Rattia Donado

CI. 18.326.097

Barinas, junio de 2012.

AGRADECIMIENTOS

 A Dios por brindarme la oportunidad de vivir y darme los padres que tengo.

 A mis padre Ramón Rattia y Ana Donado, por haberme dado la vida, la crianza, y sobretodo el gran apoyo tanto material como espiritual en todos momentos difíciles que he tenido durante el desarrollo de mi existir.

 A mis hermanos Rigoberto Rattia, Efraín Rattia, Ana Rattia, Donado Rattia, Eloy Rattia, Cruz Rafael Rattia, por compartir sus vidas a mi lado.

 A mi esposo José Montilla, por su apoyo incondicional, desvelos y paciencia para el logro de mis sueños.

 A mis hijos Leonardo Alexander, José Leonardo, José Fernando, Leonel Alexander, por existir en mi vida, porque ustedes son la energía que me ayuda a seguir luchando por mis metas y propósitos en la vida.

 A mis compañeras de estudios Etty Zerpa, Maggi Montilla, Ixiolet Delgado, por todos los momentos vividos durantes estos años de carrera.

 A mi amiga Beylan Padrón, por su apoyo y ayuda incondicional.

 A la UBV, por haberme abierto las puertas para cumplir mi sueño mas anhelado de ser una profesional y brindarme una razón para seguir adelante, cumplir mis metas y logros, convirtiéndome en una compatriota educadora de la República Bolivariana de Venezuela, portadora de la semilla del logro bolivariano y su revolución.

 Al CEI, “La Hormiga”, y al personal docente, administrativo y obrero, por recibirme en sus instalaciones para cumplir el requisito de las pasantías pedagógicas y profesionales, para optar al titulo profesional de Licenciada en Educación Inicial.

 Al Coordinador Efraín Quintero, Docente Asesor Lic. Marlene Viana, por su valiosa colaboración.

 A la Lic. Belkis García, por apoyo incondicional, y su buena voluntad de ayudarme en los momentos más difíciles.

 A la docente tutora, Lic. Crisna Márquez, por su apoyo, paciencia y constancia durante las revisiones de este proyecto. En general, mil gracias a todos, no existen palabras para agradecerle por el apoyo que cada uno de ustedes me brindaron para que yo pudiera cumplir mi sueño.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE

IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS EDUCATIVAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I. “LA HORMIGA”, UBICADO EN LA URBANIZACIÓN “DON PEDRO DEL CORRAL”, DEL SECTOR “LA HORMIGA”, DE LA PARROQUIA RAMÓN IGNACIO MÉNDEZ, DEL MUNICIPIO BARINAS DEL ESTADO BARINAS,

AÑO ESCOLAR 2011 - 2012.

Docente en formación: María Ysabel Rattia Donado. CI. 18.326.097

Barinas, junio de 2012.

RESUMEN

La finalidad del proyecto consiste en efectuar unas series de estrategias educativas basadas en los valores sociales, para acentuar y reforzar sus conocimientos, creando una educación integracionista en los niños y niñas de nuestro país. La Educación inicial tiene como fin, formar niños y niñas sanos (as), participativos (as), espontáneos (as), capaces de pensar por si mismos, de tomar decisiones y resolver problemas, con valores de identidad personal, cultural, local y nacional, de respeto, de amor por el trabajo, de libertad, de justicia, honestidad, tolerancia y convivencia. Este proyecto, ofrece una visión general sobre que es lo que se pretende lograr con la implementación de estrategias pedagógicas enfocada en los valores sociales. Es por ello, que se puede explicar que el propósito de este proyecto tiene buenas bases para cumplir sus objetivos, ya que la intención de la educación inicial, es consolidar los valores en los niños y niñas desde temprana edad. Esta labor, se sustenta en una investigación de campo, de carácter descriptivo, con una muestra aleatoria y la aplicación de entrevistas, cuestionarios y observación directa. Los datos obtenidos se presentan por medio de matrices de información, dando como solución una necesidad para la ejecución de dichas estrategias pedagógicas basadas en los valores sociales. Con respecto a las conclusiones, se puede exponer que este plan brindó la oportunidad para fortificar el amor, libertad, honestidad, entre otros valores, y obtener como resultado la aceptación satisfactoria y positiva de parte del docente asesor, los niños y niñas del CEI “La Hormiga”.

Descriptores: Implementar, Estrategias, Valores sociales.

ÍNDICE

Pág.

 Agradecimientos ………………………………………………………… I

 Resumen …………………………………………………………………. II

 Introducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (90.9 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com