ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres


Enviado por   •  3 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 4

El estrés  

Todos en algún momento hemos padecido de este síntoma, a la larga enfermedad que como seres humanos somos propenso a contagiarnos con facilidad. Si bien, sabemos que el estrés es el principal síntoma que surge en el momento que nos sentimos acorralados, desesperados, inquietantes, agobiados entre otras circunstancias psicológicas que pasan en nuestros pensamientos.

La importancia que ha tomado este fenómeno fisiológico actualmente ha sido tan relevante que en ciertos países del mundo es de mayor importancia tratarlo antes de que se vuelva un problema tan grande que lleve a las mismas personas que lo padecen a un estado de psicológico anormal, causando en ciertos casos hasta el suicidio.  Este el caso para uno de los países con gran influencia laboral. Japón a pesar que se considera un país con gran estabilidad para vivir, existe un serio problema en sus trabajadores. Durante el siglo XX después de la segunda mundial Japón se encontró en una situación crucial, conforme pasaron los años fue recuperándose gracias a sus esfuerzo, dedicación y disciplina. La población de Japón tenía en mente seguir creciendo y sabían cómo, trabajando arduamente. La muerte silenciosa acosaba esa mentalidad del japonés, el karoshi fue contagiándose como un virus que aún no tenía un antídoto.

La muerte por estrés laboral o karoshi es un peligro para la salud que fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Sanidad japonés desde 1987 y que consiste en el aumento de la tasa de mortalidad por complicaciones de salud, como derrames cerebrales o ataques al corazón, debido a un exceso de trabajo y estrés laboral. Desde entonces se han tomado casos en el asunto para poder reducir esta tasa de mortalidad, pero no es algo tan simple de solucionar, ya que hablamos de un aspecto fisiológico difícil de erradicar si la persona que lo padece no tiene el sentido de que se trata de algo serio.

Hablando más específicamente sobre el estrés se sabe que existe varios tipos de este padecimiento, el estrés agudo que es el que padecemos todos los seres humanos día a día, que si bien lo experimentamos a corto plazo y en ciertas formas, el freno del pedal, una discusión con una persona, una acción que demande cierta fuerza mental o fisica, si bien este estrés no es tan malo, ya que no ayuda a reaccionar de forma correcta ante dichas situaciones, a veces irracionalmente pero eso ya son otros aspectos a tratar.

También existe el estrés crónico, este es el estrés que se experimenta a largo plazo. Este tipo de estrés es menos común, pero solemos padecerlo en ciertos casos como, problemas económicos, familiares, sociales, enfocado en más en los pensamientos que surgen al cuestionarnos ciertos fundamentos personales. El estrés crónico es el estrés que podemos padecer laboralmente y como ya he mencionado puede ser peligroso de cierta forma.

Ahora comprendiendo esto, podemos ir un poco más al fondo del estrés, después de todo no es tan malo como parece para algunas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (367.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com