ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrés escolar.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Estrés escolar

En el mundo “uno de cada 4 individuos sufre algún problema grabe de estrés y en las ciudades, se estima que el 50% de las personas tienen algún problema de salud mental de este tipo”. Como factor epidemiológico se considera un aspecto de gravedad ya que el trastorno es un importante generador de diversas patologías. A medida que los requisitos educacionales se vuelven más estrictos en todos los niveles educativos, los estudiantes de todas partes experimentan un considerable estrés escolar. Esta fatiga constituye uno de los problemas de salud más generalizado actualmente, según datos estadísticos realizados dentro del municipio a jóvenes que estás cursando el nivel medio superior existe un alto grado de estrés debido a  excesivas cargas de trabajos y tareas, presiones por padres, el ingreso la universidad, problemas con maestros, etc. Aproximadamente 3 de cada 5 estudiantes sufren estrés debido a estas cuestiones afectando el rendimiento académico de los alumnos, que puede fomentar el consumo de drogas, alteración del sueño, evitación de la responsabilidad y otras transformaciones que repercutan negativamente en el desempeño de su labor como futuros profesionales y en el logro de sus aspiraciones personales.

La finalidad de este trabajo es demostrar las diferentes formas que pueden afectar al rendimiento de los estudiantes  esta tensión, o por lo menos a los alumnos del nivel media superior de la “Preparatoria Profesor José G. Montes” en esta región de Tlaltenango de Sánchez Román Zacatecas. Ya que al ingresar por primera vez a una institución cualquiera se tiene que enfrentar a los diferentes cambios que se harán ya sean nuevas amistades, maestros y materias diferentes. A si mismo saber qué hacen para poder controlar este problema, no permitir que afecte a su rendimiento académico. De igual manera se pretende mostrar los efectos que ésta  excesiva fatiga puede causar en los estudiantes, al someterse a cantidades de estrés elevadas, las  diferentes enfermedades que este puede generar, los problemas emocionales que trae ésta angustia a los estudiantes y las consecuencias que vienen posteriormente.

Los estudiantes del nivel medio superior  se encuentran constantemente expuestos a presiones y demandas académicas, exigiendo de ellos el máximo esfuerzo, ya sea por el compromiso personal, con la familia o con la sociedad. En el mayor de los casos, los profesores, familiares, ni el propio alumno, reconocen el estrés que experimenta al arribar a este grado terminal, lo cual atenta contra su salud y bienestar psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com