ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Parto


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  3.674 Palabras (15 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 15

EL PARTO

ETAPAS DEL PARTO

LA PRIMERA ETAPA DEL PARTO

Empieza desde el momento en que aparecen las contracciones hasta que el cuello uterino es el canal que comunica el útero o matriz con la vagina está completamente dilatado. Esta primera etapa tiene dos fases:

 FASE TEMPRANA

Una vez que las contracciones ocurran en intervalos regulares y el cuello del útero empiece de manera progresiva a afinarse y dilatarse, habrá empezado oficialmente el parto.

Una señal de que ha empezado el parto es que las contracciones se vuelven más dolorosas, prolongadas y frecuentes. Hacia el final de la fase temprana, te vendrán aproximadamente cada cinco minutos y durarán entre 40 y 60 segundos cada una. Algunas mujeres tienen contracciones más frecuentes durante esta fase, aunque tienden a ser suaves y a durar menos de un minuto.

La fase temprana del parto termina cuando el cuello del útero alcanza 4 centímetros de dilatación y hay un progreso acelerado.

Cuánto dura la fase temprana

La duración de la fase temprana varía mucho y depende, en gran medida, de qué tan maduro está el cuello del útero al principio del parto y qué tan frecuentes y fuertes sean las contracciones.

Para empezar, si eres mamá primeriza y tu cuello uterino no se ha afinado o dilatado, esta fase puede tardar de seis a 12 horas, aunque puede ser significativamente más larga o más corta. Si el cuello del útero ya está muy maduro o no es tu primer bebé, es probable que esta fase transcurra mucho más rápido.

(Baby)

 FASE ACTIVA

El parto activo es cuando las cosas empiezan a acelerarse. Las contracciones se vuelven más frecuentes, largas e intensas, hasta el punto que cuando las tienes se te dificulta hablar. El cuello del útero comienza a dilatarse más rápidamente, hasta alcanzar 10 centímetros de dilatación. A la última parte de la fase activa del parto, cuando el cuello del útero alcanza de 8 a 10 centímetros de dilatación, se le llama fase de transición.

Hacia el final de esta fase, tu bebé podría empezar a descender, aunque puede que ya haya empezado antes. O bien, es posible que descienda en la próxima fase.

Cuánto dura la fase activa

Para muchas embarazadas primerizas, la fase activa dura entre cuatro a ocho horas. Para otras, es posible que dure más tiempo o menos, incluso solo una hora.

Esta fase tiende a pasar más rápidamente si te administran oxitocina (Pitocín) o si ya has tenido un parto vaginal. Si te aplican anestesia epidural o tu bebé es grande, esta fase por lo regular es más prolongada.

Qué puedes hacer tú

En algún momento durante la fase activa del parto, la mayoría de las mujeres optan por algún medicamento para aliviar el dolor, tal como la anestesia epidural.

Es importante tener en cuenta (si decides o no tomar medicamento) que las técnicas para aliviar el dolor y las de relajación como los ejercicios de respiración y visualización—, te pueden ayudar mucho en este momento.

(Español)

SEGUNDA ETAPA DEL PARTO

Es la que transcurre entre el momento en que se alcanza la dilatación completa (10 centímetros de dilatación) y el nacimiento del bebé. También se subdivide en dos fases: pasiva y activa.

 Fase pasiva de la segunda etapa del parto

No se percibe sensación de pujo y las contracciones uterinas hacen descender la cabeza del bebé a lo largo de la vagina.

Fase activa de la segunda etapa

Comienza cuando el bebé es visible, se producen contracciones de expulsivo o se percibe el deseo de pujo. A partir de este momento el pujo materno ayuda al descenso y permite el nacimiento del bebé. La duración normal en nulíparas sin epidural es de hasta una hora y de hasta dos horas con epidural

(interterritorial, 2002)

Este periodo abarca desde la dilatación completa hasta la expulsión fetal al exterior, en esta fase se distinguen tres periodos:

 Encajamiento de la cabeza en el estrecho superior de la pelvis.

 Descenso de la presentación

 Expulsivo

 ENCAJAMIENTO

Descenso de la cabeza del bebe hasta la parte más ancha de ella ha pasado a través del estrecho pélvico superior

 DESCENSO

La velocidad de descenso es de 3,3 cm/h en nulíparas y de 6,6 cm/h en multíparas

POSTURA MATERNA DURANTE LA SEGUNDA FASE DEL PARTO

Sugieren que una posición vertical o lateral durante la segunda fase del parto ofrece muchas ventajas sobre la posición dorsal. La posición vertical produce menos incomodidades y dificultades al pujar, menos dolor de parto, menos trauma perineal y vaginal, y menos infecciones

Una posición vertical, con o sin el uso de una silla para dar a luz, puede producir más desgarros labiales, y los resultados sugieren un incremento de desgarros de tercer grado aunque el número de mujeres estudiado es muy pequeño. A su vez, se ha encontrado un mayor incremento de hemorragias posparto en las mujeres que adoptaron la posición vertical

Muchos de los efectos positivos de la posición vertical dependen de la capacidad de la matrona y de su experiencia con cualquier otra posición además de la supina. Un cierto conocimiento de las ventajas de atender a una mujer en varias posiciones puede significar un cambio importante en el parto.

En conclusión, tanto para la fase de dilatación como para el expulsivo, la mujer puede adoptar la posición que ella prefiera, evitando preferiblemente estar largos períodos en posición supina. Se les debe animar a experimentar la posición en que ellas se sientan como más cómodas y apoyar su elección. Es necesario enseñar al personal asistente de los partos a atender partos en posiciones diferentes de la supina para que ello no sea un factor inhibidor en la elección de la posición.

(Crianza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com