ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias De Aprendizaje


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD.3

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE ANALIZANDO MI CONTEXTO

Nombre y significado de la comunidad donde vives: Delegación Gustavo A. Madero

Lleva el nombre del hermano del expresidente Francisco I. Madero. Ya que falleció de una forma trágica, situación que contribuyó a que fuera recordado y venerado de esta forma.

Fecha en que fue fundada: 1941

Ubicación geográfica: Se ubica en el extremo noroeste del Distrito Federal; ocupa una posición estratégica con respecto a varios municipios conurbanos del Estado de México ya que se encuentra atravesada y limitada por importantes arterias que conecta la zona central con la zona norte del área metropolitana, etc.

Número de habitantes: Gustavo A. Madero tiene una población de 1.193.161 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). De los 1.193.161 habitantes, 619.314 son mujeres y 573.847 son hombres. Por lo tanto el 48,09% de la población son hombres y el 51,91% son mujeres.

En el aspecto político: Se está presentando una competencia política (campaña política) misma que se lleva a cabo cada sexenio, en la cual todos los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana pretenden obtener a su favor el boto de la gente prometiéndole un sin fin de cambios políticos, culturales, sociales, educativos y económicos, los cuales quedan únicamente en eso, en promesas ya que al quedar electo cualquiera de ellos, se olvidan de todo lo que ofrecieron en sus campañas y la situación de la Ciudad sigue siendo la misma de siempre, la gente ganando salarios muy bajos, con servicios médicos ineficientes (IMSS, ISSSTE), la mayoría de los jóvenes terminan frustrando sus estudios a nivel medio superior y no se diga a nivel superior, por la falta de infraestructura educativa y al no haber suficiente cupo en las escuelas de gobierno los jóvenes tienen que truncar sus estudios, cayendo con esto en un ciclo repetitivo que no permite que la sociedad crezca intelectual ni económicamente, puesto que al no tener estudios a nivel profesional únicamente pueden conseguir un trabajo con un sueldo el cual les permita sobre vivir y no vivir dignamente como debería de ser, esto es en el mejor de los casos, ya esta situación propicia a que muchos caigan en la ociosidad y ahí es donde comienza a surgir el problema de la inseguridad porque todos esos jóvenes los cuales no tuvieron la suerte de obtener un lugar en una universidad para continuar estudiando se vuelven vulnerables para ser reclutados por la delincuencia organizada la cual día a día crese màs y mas

En el aspecto social: Derivado de la situación política y la falta de oportunidades en la cuidad y en el país en general, contribuye enormemente a que la inseguridad y la delincuencia sea mayor cada día, así mismo una de las preocupaciones de los mexicanos son los altos índices de violencia doméstica que se registran en el país contra mujeres y niños, derivado principalmente por problemas económicos, así como los asaltos, extorciones y secuestros.

En el aspecto económico; Aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com