ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Existencia de Síntomas de Trastornos Depresivos en Personas Transformistas de la Ciudad de Toluca”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  4.051 Palabras (17 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

“Existencia de Síntomas de Trastornos Depresivos en Personas Transformistas de la Ciudad de Toluca”

Metodología de la Investigación II

Alumnos:

Iván Emmanuel Salgado Morales

Juan Luis Guerra Tobías

Profesor:

Maricela Ávila Pérez

SPS 202 

Índice

Pág.

Capítulo I ‘Trastorno Depresivo’………………………………………………

3

  1. Trastornos del Estado de Ánimo…………………………………….……

3

  1. Especificaciones del Trastorno……………………………………………

 

4

Capítulo II ‘Noción de Transformismo’…...………………………………….

8

2.1 Definiciones de la Comunidad LGBTTIQ…………………………….….

8

2.2 Transformismo en México ...…………………………………...…………

9

Capítulo III ‘Metodología’ ..…………………………………………………….

10

3.1 Planteamiento del Problema …..………………………………………….

10

3.2 Pregunta de Investigación ….……………………………………………..

 

11

3.3 Objetivo General …………………………………………………………….

11

3.4 Objetivos Específicos ………. ……………………………………………..

11

3.5Justificación ………………………..………………………………………….

11

3.6 Hipótesis ………………………….…………………………………………..

12

3.7 Variables ………………………………………………………………………

13

3.8 Instrumento de Medición ………………………………………………….

 

13

3.9 Resultados …………………………………..………………………………..

16

Bibliografía

18

        

Capítulo I ‘Metodología’

  1. Planteamiento del Problema

La especificación de depresión es difusa en la sociedad mexicana y del mundo que puede llegar a ser confundida como una enfermedad incurable y estigmatizada por el miedo al rechazo que impide que las personas que la padecen accedan a un tratamiento apropiado. Y a pesar de que es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo (Organización Mundial de la Salud, 2017) los recursos de salud mental no llegan a ser suficiente para su atención. Si bien este proyecto abordará las existencias de síntomas de un trastorno depresivo en personas transformistas de la ciudad de Toluca, cabe señalar que, en México, los trastornos mentales están mostrando una tendencia importante en la población, y entre sus consecuencias es que se han colocado como una de las primeras causas de morbilidad ya que las causas de muerte en los suicidios ocasionados presentan con anterioridad depresión grave.

        Para enfatizar el problema se alerta que el prejuicio, la discriminación y la violencia que enfrentan la comunidad LGBTTIQ (Lésbico Gay Bisexual Transexual Travesti Inter Queer) en México, deteriora su salud mental y los tiene en un mayor riesgo de suicidio.

        Generalmente el diagnóstico del trastorno depresivo suele ser clasificado como grave, debido a que no se requieren de los servicios de psicólogos para su oportuna intervención en algunos casos. Sin embargo, el entorno y el contexto de los afectados pueden dar aviso a familiares para que puedan actuar en la prevención adecuada de los trastornos padecidos.

        Las estadísticas hablan de casos de depresión, suicidios y otras afectaciones a las poblaciones en general y en lo particular con la comunidad LGBTT se refieren a cifras en general y no a una clasificación especifica de cómo afecta a cada ámbito, y es aquí donde se busca dar solución a la problemática de la existencia de los síntomas del trastorno depresivo específicamente a los transformistas de la ciudad de Toluca que son una minoría dentro de la población homosexual.

  1. Pregunta de Investigación

¿Existen síntomas de trastornos de depresión en personas transformistas que viven en la ciudad de Toluca?

  1. Objetivo General

Identificar la existencia de síntomas de trastornos de depresión que presenten las personas que son transformistas que vivan en la ciudad de Toluca.

  1. Objetivos Específicos
  • Identificar la existencia de síntomas del trastorno depresivo en personas transformistas que vivan en la ciudad de Toluca.
  • Divulgar la clasificación del trastorno depresivo con la cual se puede conocer los síntomas que manifiesta el padecimiento.  
  1. Justificación

La calidad de vida, hace referencia a un concepto que comprende diversos niveles que pueden visualizar las demandas biológicas, económicas, sociales y psicológicas en forma individual hasta el nivel comunitario. No olvidando que se relaciona este concepto con aspectos de bienestar social (Galván, 2016). Cuando se aborda el tema de calidad de vida sabremos expresarnos como un bienestar, alcanzar los logros personales trazados, contar con un buen estado de salud, tener una alimentación sana, todo esto se ve relacionado al entorno social donde nos desarrollamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.9 Kb)   pdf (304.5 Kb)   docx (417.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com