ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exprecion Literaria En Preescolar


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  1.730 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1

Analice el texto de German Argueta, “Las pulsaciones de la oralidad. De cuenteros, escritores, encantamientos y otras variaciones. La espera del siglo XXI que se localiza en la antología básica, y conteste los siguientes cuestionamientos:

1.- ¿Cómo propicia la oralidad el desarrollo de la imaginación?

La oralidad permite que adquieran confianza para expresarse, dialogar y conversar en la lengua materna, que mejoren su capacidad de escucha, por lo tanto ampliaran y enriquecerán su vocabulario al comunicarse y expresar sus ideas en situaciones variadas.

2.- ¿Qué ventajas ofrece la oralidad al educador y a los niños?

Como educador es el principal medio que se utiliza para comunicarnos con los niños; de esta manera interactuamos, hablamos, gesticulamos, con ellos utilizamos diferente énfasis en los relatos, cuentos y fabulas, como parte de nuestra práctica diaria.

3.- ¿Qué aspectos del desarrollo integral del niño se favorecen al escuchar cuentos?

Por medio de los cuentos ellos aprenden diferentes formas de expresión, de lenguaje y conforme a esto van enriqueciendo y ampliando su vocabulario como ya lo mencione anteriormente. De esta manera podemos lograr que el niño eche a su imaginación, narre sucesos y utilice el dialogo como medio para resolver conflictos y/o expresar sus ideas, comprenda y formule pasos a seguir, proponga ideas, y escuche a los que lo rodean.

4.- ¿Qué importancia tiene para la educación preescolar el ubicar a la oralidad histórica y culturalmente?

Al ubicar la oralidad históricamente los niños pueden conocer sus raíces, sus costumbres, su cultura, y a la vez ir formado un presente y pensando en un futuro. Culturalmente muchos de nuestros niños que no hablan el español son obligados a aprenderse este idioma para poder comunicarse, cuando nosotros por cuestión de raíces deberíamos conservar las lenguas de origen, esto es parte de nuestra historia; de nuestras raíces.

Es por eso que como educadores debemos procurar este lado cultural ya que las leyendas y mitos son parte del presente que vuelve a ser realidad, a los niños les fascinan las historias, las leyendas, lo místico por ser el camino que los lleva a la imaginación y la fantasía, además de conocer sus raíces y costumbres.

NOMBRE DEL ALUMNO: Ilse Osmara Romero López

SEMESTRE: 7° GRUPO: “A”

ACTIVIDADES DE DESARROLLO

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 2

TEMA 2: La formación del escucha

El taller continúa con el desarrollo del escuchar. Existen diversas formas de escuchar: atencional, analítico, apreciativo, marginal.

En el caso concreto del taller de expresión literaria, este permite practicar el escuchar apreciativo.

La mayoría de las personas no siempre saben lo que tienen que escuchar y como han de escuchar porque se ven sometidos a infinidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com