ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión de las emociones según las diferentes culturas


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

Expresión de Emociones según diferentes Culturas

Continentes

AMÉRICA

Norteaméricas asemeja su forma de ser a la parte norte del continente europeo. A diferencia de Latinoamérica en la que la gente es muy abierta, amigable y vivaz. Les gusta celebrar. Comprenden la diversidad de cultural y están orgullosos de sus raíces. Las familias son unidas y expresan su cariño constantemente. Los saludos son afectuosos y el trato entre la gente es más cercano.

EUROPA

La gente europea, y sobre todo de la parte norte de Europa tiende a ser mucho más reservada y “fría”. No expresan sus sentimientos con facilidad, y son muy firmes en las decisiones que toman. También los jóvenes tienden a ser independientes a temprana edad debido a la falta de unión familiar. Y esto se ve en factores como el aumento de la edad al casarse, disminución de la nupcialidad, aumento del número de divorcios y separación.

Las mujeres tienen mucha más independencia, y trabajan a temprana edad, fuera el cristianismo, la virginidad no es considerada algo prioritario a la hora de casarse. El aborto es más extendido legalmente, y obtenible en otros países (si no se permite en el propio. Existe gran cantidad de relaciones prematrimoniales y de cohabitación.

AFRICA

Cultura Zulú

Zululandia (el país de los zulúes) está situado en la costa sureste africana, entre las montañas Drakensberg y el océano Índico.

Este pueblo fue considerado bárbaro por  muchos. Un guerrero zulú combatía exactamente igual que un legionario romano: se paraba el ataque con el escudo; este se alzaba para dejar el costado del enemigo al descubierto, lo cual era aprovechado para acuchillarlo con la lanza. Eran conocidos también por sus combates, rituales y duelos por honor, lo que es muy importante para ellos.

Practican la poligamia. Algunos jefes de familia superan los 50 hijos y poseen varias esposas. La poligamia por estas tierras no está mal vista. Cuantas más esposas tenga, mayor será el respeto que obtendrá de su tribu.

Según sus costumbres, el marido debe dar a cambio de la mujer 11 vacas al padre de la misma, de las cuales se restará el número de hijos que ellos tengan. Si la elegida fuese la hija del jefe de la tribu su precio podría superar las 30 vacas. Según la tradición el hombre zulú no compra a su esposa, sino que compensa a su padre por el esfuerzo de su educación y por la pérdida de su trabajo, ya que la mujer dejará la casa. Ella aún puede elegir a su marido, no está obligada a casarse si así lo desease.

Su deber antes del casamiento es alojarse en la casa de sus futuros suegros para servirlos por una semana. Una vez casada la mujer tiene su trabajo. Aunque no se le permite trabajar al igual que al hombre, le corresponde la tarea de cuidar los cultivos, juntar leña e ir a buscar el agua.

A pesar del número de esposas, el hombre vive solo, pudiendo llamar a una de ellas cuando así lo desease. La familia no convive junta, no existe la unión familiar, pues el número de esposas es más una cuestión de prestigio social. Los hijos son criados únicamente por la madre.

ASIA

Son muy tradicionales, generación tras generación todavía conservan valores tradicionales y la unidad familiar es bastante importante y apreciada, son felices compartiendo con sus familias y tratan de mantener esta unidad intacta aunque migren a otro lugar. En el trato con las demás personas son muy respetuosos, directos y poco afectuosos.

Según la religión

CULTURA SEXUAL ENTRE JUDÍOS Y CRISTIANOS

La religión judía fue una de las primeras  represoras del acto sexual. Las más sufridas eran las mujeres, quienes no eran más que objetos sexuales. Para ellos la mujer servía solo para dos funciones:

  • Procrear
  • Servir al marido y a los hijos

Luego, el cristianismo cambio un poco la tonalidad de esta visión, pero cuando paso a ser la principal religión del Imperio Romano, se convirtió en un ente político y castigador. Entonces, designo a la sexualidad como un acto carnal, sucio e impuro. Si bien actualmente este concepto ha cambiado, aún la iglesia cristiana mantiene la importancia de la virginidad antes del matrimonio, entre otros valores.

Esta se practica en su mayoría en América, el norte de Europa, el sur de África y Oceanía.

CULTURA SEXUAL DE ORIENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (117.4 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com