ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE RIESGOS ERGONOMIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES DE RIESGOS

ERGONOMIA

INSTITUTO IACC

06 DE SEPTIEMBRE 2015


Describir los factores de riesgos más relevantes que se relacionan con la generación de los trastornos músculos-esqueléticos.

MANEJO MANUAL DE CARGAS.

En este punto podemos ver que en cualquier tipo de actividad en que el trabajador vaya desarrollando trabajos con esfuerzo físico, es decir cargar, hacer empuje, descarga, de cualquier tipo de objeto, al realizar su actividad desarrollando los puntos ya mencionados este ira desarrollando malestares en el trabajador es decir fatigas musculares además de ir degenerando articulaciones, estructuras oseas.

Para poder ir descifrando riesgo que se obteniendo  al manipular manualmente cargas pesadas, se debe tener en cuenta cuánto es el peso del objeto que se quiere manipular, cuál será la distancia (horizontal) que existe entre el objeto y el cuerpo al realizar el trabajo, y el tiempo de exposición más la frecuencia con la que se realiza el trabajo.

USO DE FUERZA EXCESIVA

Los trabajadores que realizan labores de fuerza excesiva deben tener músculos fuertes, además de comprometer a la estructura ósea afirman, esta es la forma más común, donde se va dando a mostrar los trastornos músculos esqueléticos.

El origen real es debido  al momento que se realiza fuerza sobre un objeto que se encuentra

Distanciado del cuerpo, ya que es ahí se van desarrollando y dando a demostrar los daños en los tejidos en la zona lumbar.

Cuando la fuerza excesiva se va desarrollando de forma permanente, este se ira manifestando en malestares en el trabajador, donde dará inicio a enfermedades degenerativas.

RIESGOS FÍSICOS Y CONDICIONES AMBIENTALES

En este punto se hace mención a los factores ambientales en el cuales se desarrolla también las funciones de trabajo, es decir que el ambiente igual puede producir trastornos  musculo esqueléticas, en las cuales podemos encontrar los siguientes puntos.

Vibraciones.

Este factor generalmente logra producir problemas en manos, muñecas o antebrazos, por lo cual estas se van  generando por el uso de herramientas manuales, donde estas logran ocasionar problemas de flujo sanguíneo y trastornos degenerativos.

Temperaturas.

 Otro punto en el que se puede ver afectado el trabajador es por medio de las temperaturas del lugar de trabajo, las bajas temperaturas van causando o produciendo problemas en la destreza de los trabajadores, por otro lado podemos hablar sobre las altas temperaturas aumentan la temperatura del cuerpo y la presión arterial donde esta puede llegar afectar y causar daños de la misma manera que desarrollar trabajos de bajas temperaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com