ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Diagnostico Cognitivo Conductual I


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Diagnostico Cognitivo Conductual I

Mtra. Laura Robles

Ensayo  

Alumna: Karyme Denisse Salas Lara

Salón: 211

25/01/2016

Introducción al enfoque científico de la conducta

Se han atribuido las caudas de la conducta, al alma divina a la posición de las estrellas, y con frecuencia, simplemente al capricho.

Primeros intentos por explicar y clasificar la conducta humana

Aristoteles había combinado la observación y la interpretación para crear un primitivo sistema de conducta naturalista. Este filosofo buscaba las causas de.

  1. Los movimientos corporales
  2. Las discriminaciones por los organismos

Le interesaba explicar las distintas actividades de un individuo.

Las observaciones y clasificaciones hechas constituyeron punto de partida para un intento naturalista por comprender las causas de la conducta humana y animal.

Durante mucho tiempo la ciencia de la conducta permaneció estacionaria.

Rene descartes sugirió que el movimiento corporal era resulto de similares causas mecánicas. Confino sus hipótesis mecánicas a ciertas conductas involuntarias y supuse que el resto estaba gobernado por el alma situada en el cerebro.

Acción refleja

Robert Whytt experimentalmente volvió a descubrir y amplio el principio del estímulo de Descartes.

Reflejos condicionados adquiridos

Ivan Pavlov investigo las secreciones digestivas de los perros, noto que al introducir comida en el hocico de los animales se producía un flujo de saliva, pero que las simples presencia del experimentados, quien trata la comida educía también un flujo similar.

Los primeros experimentos sobre la conducta voluntaria

Edward Thorndike, la conducta estudiada consistía en escapar de un encierro confidente y se eligieron actos como jalar una cuerda, mover un cerrojo, presionar un pedal o abrir una cerradura. El las llamo conductas instrumentales

Wundt fue el fundador en 1879 en Leipzig el primer laboratorio psicólogo. W3undt afirmaba que la psicología era la ciencia de la experiencia y que como tal su campo de estudios incluía sentimientos pensamientos y sensaciones.

Jhon B. Watson el hombre que hiciera por aclarar la relación entre conducta y psicología. En sus primero trabajos este psicólogo norteamericano se preocupó de las modalidades señoriales que la rata usa para memorizar un laberinto. En 1913 publico un ensayo en el cual definía a la psicología como ciencia de la conducta y denominaba a esa nueva psicología conductismo. El punto crítico de Watson era que la psicología debe ser objetiva.

El adoptar la conducta como tema de observación dio a la nueva psicología ese necesario observador independiente.

Skinner propuso una formulación de conducta surgida las observaciones hecha en organismos únicos que respondían en una situación experimental y artificial minuciosamente controlada y sumamente estandarizadas.

El condicionamiento es un término general que se refiere a las adquisiciones de patrones conductuales objetivamente específicos, la presencia de estímulos bien definidos. Un tipo de condicionamiento, es el condicionamiento clásico o Pavloviano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (68.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com