ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENOMENO DE PROCRASTINACION DE ESTUDIANTES


Enviado por   •  20 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

FENOMENO DE PROCRASTINACION DE ESTUDIANTES

  1. ¿En qué consiste este fenómeno?

Es el hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables por miedo a afrontarlas.

Trata de un trastorno volitivo del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción por realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Este puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se auto justifica posponerlo a un futuro idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.

  1. ¿Qué preguntas de investigación sería interesante responder en el marco del tema o fenómeno?
  • ¿Se puede procrastinar en cualquier acción pendiente a realizar?
  • ¿Qué genera la procrastinación?
  • ¿Por qué nos la pasamos aplazando lo que debemos -y a veces hasta queremos- hacer?
  • ¿Por qué la procrastinación es un problema tan común que afecta estudiantes y académicos
  1. ¿Cuál sería su hipótesis frente a una de las preguntas planteadas?
  • ¿Por qué nos la pasamos aplazando lo que debemos -y a veces hasta queremos- hacer?

R/ En mi hipótesis señalare mi experiencia con este tema desde una perspectiva en primera persona.

Primero hay que señalar el hecho del constante estrés que se vive tanto académico como comúnmente fuera de nuestra área de trabajo y dicho estrés es tomado de formas diferentes según cada persona, en mi caso cuando suelo estar muy estresado aplazo cosas que suelen ser importantes simplemente por estar un momento en calma haciendo lo que me gusta ya que acostumbrarse a algo tan cotidiano suele ser muy frustrante y poco interesante.

Segundo, esta procrastinación muchas veces se debe por pereza ya que nos acostumbramos a que nos hagan todo, en jóvenes muchas veces se esta acostumbrado a que nuestros padres nos atiendan y prefiramos estar acostados en alguna parte viendo nuestro celular o jugando.

Tercero, el uso excesivo de las redes sociales puede ser otro factor muy importante en este tema ya que nos la pasamos mucho tiempo pegados a este dispositivo y muchas veces se nos hace difícil despegarnos de este haciendo que posterguemos tareas mucho más importantes.

  1. ¿Cómo se podría llegar a comprobar la hipótesis? Describa los pasos que debería llevar a acabo en una investigación de comprobación de hipótesis y en tal caso responder a la pregunta de investigación.
  • Primero: la obtención de datos es muy importante por lo cual se deberían de hacer jornadas de encuestas en zonas de interés y también investigar por internet acerca del tema.
  • Segundo: Podrían existir sujetos de prueba la cual admitan ser monitoreados por al menos una semana para ver el comportamiento del sujeto y así llegar a una conclusión.
  • Tercero: Análisis y Pruebas psicológicas orientadas a dicho problema para encontrar una justificación relacionada a la salud mental.

       B.       ¿Qué es el conocimiento y que es las ciencias? y como se clasifican?  

  • Conocimiento: No existe una única definición de «conocimiento». Sin embargo, existen muchas perspectivas desde las que se puede considerar el conocimiento; siendo la consideración de su función y fundamento, un problema histórico de la reflexión filosófica y de la ciencia. La rama de la filosofía que estudia o que relaciona el conocimiento es la epistemología o teoría del conocimiento. La teoría del conocimiento estudia las posibles formas de relación entre el sujeto y el objeto. Se trata por lo tanto del estudio de la función del entendimiento propio de la persona.
  • Ciencia: Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
  • ¿En que se clasifica?:

[pic 1] 

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (122.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com