ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores clave de éxito de la organización


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Factores clave de éxito de la organización

Datos de identificación

Nombre completo:

Vargas Martínez Israel Sergio

Matrícula:

20004044

Nombre del Módulo:

Administración Estratégica v1

Nombre de la Unidad:

Factores clave de éxito de la organización

Nombre del asesor:

Ivonne Falcón

Fecha de entrega:

27/07/2021


Introducción

Instrucciones: desarrolla una introducción en la que hagas referencia del objetivo propio de la investigación y respondas por qué es importante investigar el tema. La redacción deberá contener al menos 100 palabras].

Los factores de clave de éxito en una empresa son muy importantes que se lleven a cabo en una empresa ya que estas ayudan a que las metas a corto, mediano, y largo plazo se cumplan, también es importante destacar que esta planeación y estrategias a seguir son únicas por cada empresa pues no se sigue un modelo como tal, cada empresa tiene su propio modelo a seguir dependiendo las características que tenga la empresa.

También ayudan a conocer a la empresa pues en estos se conoce las fortalezas y debilidades que pueda tener la empresa de esta forma reforzando las habilidades y trabajando en las debilidades, pues de esta manera se busca saber como competir en el mercado y con empresas de el mismo sector. Es importante que el empresario conozca cuáles son estos factores que hacen único su proyecto, ya que si no los identifica no podrá saber cómo competirá en el mercado, tampoco el cliente sabrá por qué preferir sus productos o servicios.


Desarrollo

Instrucciones:

  1. Elige una organización que te permita realizar una investigación exploratoria y descriptiva para definir los Factores Clave del Éxito (FCE).
  2. Deberás empezar por realizar un diagnóstico de la organización empleando la herramienta de análisis denominada FODA, que implica identificar las fortalezas (F), oportunidades (O), debilidades (D) y amenazas (A), los cuales han sido subdivididos en factores internos y externos respectivamente.
  3. Habiendo hecho el listado de al menos 3 Fortalezas, 3 Oportunidades, 3 Debilidades y 3 Amenazas, procede a realizar un ejercicio de elaboración de propuestas para definir al menos cuatro factores de éxito, los cuales serán el resultado del análisis efectuado.
  4. Para el desarrollo de los conceptos solicitados podrás apoyarte en el formato que aparece en seguida.

Este apartado (sin contar la introducción y las conclusiones) deberá tener una extensión de al menos 1000 palabras.

NOTA: Recuerda que los Factores Clave de Éxito (FCE) de la organización, corresponden a aquellos elementos que contribuyen de manera significativa al logro de los objetivos de la misma y son el resultado de una cuidadosa planeación en la que participan todos los niveles organizacionales].

Factores Internos

Listado de Fortalezas

F1. Conocimiento del mercado

F2 . relación con los proveedores

F3. Servicio al cliente

Listado de las Debilidades

D1. Fala de capital

D2. Mala administración de los recursos

D3. Estrategias poco eficaces

Factores Externos

Listado de Oportunidades

O1.  Crecimiento en el mercado

O2.  Nuevas tecnologías

O3.  Amplia cartelera de productos

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Aprovechar las Fortalezas y las Oportunidades]

Como administrativo de recursos humanos mantener siempre una buena comunicación empleado y líderes de la empresa de esta manera tener las metas claras a cumplir a largos plazos, de esta manera seguir estrategias a corto y mediano plazo donde toda la empresa sea participe de eta manera dándonos cuenta que las estrategias implementadas son eficaces para llegar a las metas establecidas.

Un factor clave para el éxito empresarial es un personal motivado y comprometido. Sin eso, no hay cantidad de visión y planificación que sirva como marco para el crecimiento. Tomando en cuenta esto como la base funcional de la empresa y asegurando un éxito en objetivos planteados.

Es importante contar con personal calificado para las diferentes áreas de la empresa por ello se deben implementar cursos o estrategias a seguir para mantener un empleado competente también seguir estrategias para la rotación de personal dentro de la empresa pues se evita que el personal se aburra en las áreas y ver las áreas de oportunidad donde mejor se sienta cómodo de esta forma mantener una producción eficaz.

Gracias a esa identificación, las actitudes y comportamientos asumidos por los empleados facilitarán el logro de los objetivos, además, los esfuerzos por implementar cambios en los sistemas y procesos de trabajo se verán disminuidos.

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Reforzar las Debilidades frente a las Oportunidades]

En esta área podemos apoyarnos de herramientas que ayudan a identificar las fortalezas de debilidades dentro de una empresa, un ejemplo la herramienta FODA

Que nos ayudara a identificar las áreas de oportunidad, así como las áreas de debilidad alas cual debemos trabajar para mejorar.

Poner especial atención a las debilidades. Debilidades: características que pueden hacer que tu compañía no funcione bien y deben ser solucionadas o al menos tenidas en cuenta. Y ver nuestras oportunidades. Oportunidades: factores externos como tendencias eventos o ideas que pueden hacer que tu negocio prospere, pero no están bajo tu control. En conclusión, tenemos que debemos aprovechar el crecimiento del mercado que ha habido en los últimos años, adquirir nueva tecnología para estar a la vanguardia e innovar nuevos productos que abarquen nuevos clientes, si se realizan estos cambios se llegará a tener nuevas estrategias para impulsarla venta de los productos ofrecidos y esto llevará a que haya financiamiento para así crecer más la empresa.

Es importante destacar que siempre debemos estar atentos a todo lo nuevo y estar informado de las nuevas tendencias que surjan de esta manera estar mejor preparado para competir en el mercado un ejemplo las nuevas tecnologías que facilitan al cliente externo.

Listado de Amenazas

A1.  Productos más novedosos

A2.  Poca producción a la demanda que se tiene

A3. Mucha competencia

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Concentrar las Fortalezas, a efecto de enfrentar las Amenazas]

implementar programas de capacitación a todos los empleados, ya que dentro de las fortalezas tienen todo para dar un excelente servicio, lo único que se requiere es capacitar al personal para que la empresa sea la mejor en su ramo, la fortaleza de personal en la empresa es una de las más importantes, ya que son la fuerza de toda empresa, aparte de la fuerza de ventas.

Con estos se busca mejor competencia en el mercado y de esta manera mayor eficacia en la producción de la empresa de esta manera con un producto de calidad que se distinga de la competencia.

De esta manera estaría mejor preparado pues si surge un problema externo que afecte la empresa de esta no afectaría tanto a la empresa pues se tendrá personal calificado para estas situaciones y evitar pérdidas más grandes a la empresa.

[Escribe aquí un Factor de Éxito para Cuestionar si el proyecto se debe interrumpir ante la existencia de las Debilidades y las Amenazas]

El  análisis que se haya hecho sobre la empresa, el haber creado la matriz FODA, nos arrojará los resultados del cómo se debe proceder, el interrumpir un proyecto a la ligera es demasiado importante y la decisión de hacerlo o no, podría traer consecuencias ya sean muy buenas o realmente fatales para la empresa, se deben actualizar las herramientas tecnológicas y el financiamiento económico de programas y planes de acción que contribuyan a contrarrestar las debilidades y amenazas que existen en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (209.1 Kb)   docx (493.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com