ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 4_Personalidad y Contexto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  2.919 Palabras (12 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 12

Unidad 3 - Fase 4 - Personalidad y Contexto

Por:

Sharon Alexa Ariza Quintero

Karen Sofia Correa

Geraldine Martínez

Lizeth Caterine Moreno

Tutor:

Alfonso Alberto Angarita

Personalidad 403004_426

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades

Psicología

Bogotá D.C.

2022

Introducción

El desarrollo de esta actividad nos muestra las percepciones de cada integrante y como estas percepciones contribuyen al desarrollo y adquisión de objetivos claros a la hora de fomentar el aprendizaje continuo en el curso de Personalidad, adicional a lo anterior descrito podemos también deducir que al trabajar de una forma trasparente y audaz sin dejar a un lado la retroalimentación positiva hubo mucha interactividad, a la par de un buen ambiente grupal ya que se tenía muy en cuenta cada aporte.

También se cuenta con un ambito proactivo donde se evidencia que a pesar de que se evidencia varias diferencias de carácter y de personalidad a su vez es indispensable en los aspectos creativos ya que nos ayuda a identificar variables y habilidades que cada individuo del grupo tiene, así mismo a perfeccionar las debilidades y continuar con las fortalezas.

El afirmar con rudeza que continuaremos o hemos sido exactamente iguales durante largos periodos de tiempo durante este curso sería erróneo dado que con el aprendizaje adquirido evolucionamos de manera constante y una vez identificadas las características o rasgos inicialmente mencionados por los integrantes de este grupo, resulta agradable poder confirmar que se han presentado cambios pero que estos han sido en pro a mejorar la comunicación que se establece y orientados al logro de objetivos dentro del desarrollo del trabajo colaborativo.

Objetivo General

Analizar el comportamiento grupal en base a la sintalidad del grupo y categorizar los aspectos individuales semejantes o que podemos aprender de todas.

Objetivos Especificos

Analizar la sintalidad como grupo y el desempeño propio dentro de las actividades establecidas y como esto contribuyó al desarrollo óptimo de los objetivos establecidos.

Organizar las características que nos diferencian y como aprendemos de nuestras compañeras y sus personalidades a un nivel profundo.

Evidenciar la importancia del trabajo colaborativo y de las categorías contextuales en el desarrollo de la personalidad.

Contenido

a. Reflexión sobre el significado grupal del ejercicio de la “Sintalidad” de este grupo. Máximo 10 líneas.

La sintalidad del grupo fue de total armonía, participación y afinidad grupal aplicando como tal la sinergia afectiva para lograr hasta lo que hoy es llamado como los objetivos del grupo manteniendo su estructura interna realmente esto nos ayudó mucho porque cada persona tiene rasgos diferentes de personalidad, con fortalezas debilidades y estas variables son muy importantes que en un grupo se pueda conocer sus pensamientos, objetivos y asi mismo tomarlos en cuenta para actividades que beneficien a lograr los objetivos del grupo de trabajo, todos aportaron de acuerdo a sus conocimientos y disciplina.

Se presentaron grupos centrales de discusión en los que se procuró llevar a cabo un trabajo limpio y organizado, haciendo uso de las capacidades individuales y que podrían generar mayor impacto positivo para el desarrollo del trabajo. A nivel individual resulta todo un reto acoplarse a las distintas formas de trabajo personales y permitirse aprender o reconocer en los demás integrantes cuáles son esas características o rasgos predominantes, es importante mencionar que puede que estos no sean su cotidianidad, dado que nos vamos adaptando y acoplando en los diferentes ambientes en los que nos desenvolvemos.

Consideramos que se aportaron diferentes puntos de vista los cuales nos ayudaron a fomentar el aprendizaje entre todas al aprender de las demas y enseñar al mismo tiempo desde estas diferentes perspectivas se logró establecer una dinámica de trabajo sólida, organizada y consolidada a un solo objetivo y es el del desarrollo autónomo como futuras psicólogas e integral como seres humanos. A estas formas de enseñanza continua podemos aportarle el mejoramiento continuo y la comunicación asertiva entre todas debido a que nuestras diferencias fortalecieron nuestra dinámica y con ello puedo asegurar que la dinámica académica utilizada en el transcurso de este curso fue de aprendizaje continuo contando con un acompañamiento entre colegas bastante enriquecedor.

b. Agenda que construyeron en grupo para desarrollar la Fase 4.

Cronograma

Momento 1

18 al 30 de abril (se divide en 3 escenarios)

Planeación estratégica para actividades a desarrollar individualmente

Presentación de actividades individuales y retroalimentaciones grupales

Resolución de dudas

Momento 2

1 al 11 de mayo (se divide en 2 escenarios)

Cuadro integrado

Control de cambios

Momento 3

11 al 15 de mayo (se divide en 4 escenarios)

Entrega parcial (foro)

Retroalimentación por parte del tutor (opcional)

Correcciones (opcional)

Entrega final

c.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (20 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com