ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase 4 personalidad y contexto


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

        

Categorías

Región de origen y residencia actual?

Respuestas

CATEGORÍA CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO: Subcategoría Relaciones

¿Cómo considera que influyen en su forma de ser, las relaciones con las personas más importantes de su vida en la actualidad? Justifique su respuesta.

Me considero una persona centrada en mi comportamiento, sin embargo, hay situaciones en las que si influye las relaciones con las personas de mi entorno más cercano, por un lado hay personas que son muy alegres y es inevitable que no me contagien ese sentimiento y por otro lado seria lo contrario, a veces esas mismas personas no  se encuentran bien y verlos así, me afecta y cambien mi forma de comportarme, buscando adoptarme a la situación que se encuentra para poder ayudar.

¿Quién es su mejor amigo y por qué?

Más que mi mejor amigo es mi pareja sentimental, llevemos conviviendo ya bastantes años y siento que nuestra relación se ha fortalecido cada vez más, brindándonos apoyo, tranquilidad y seguridad.

¿Conoce a sus vecinos? ¿Cómo se la lleva con ellos? Justifique su respuesta

Si distingo a la mayoría de mis vecinos y tengo una buena relación con ellos, es una comunidad muy unida, dispuestos a ayudar, en especial en épocas de navidad, realizamos un pesebre comunitario grande, se realiza la novena y se hacen actividades como canelazos, etc…

¿Cómo le va con el trabajo colaborativo en los cursos de la UNAD? Justifique su respuesta

Las actividades colaborativas han sido agradable en la mayoría de los cursos,  porque se presenta buena comunicación, los participantes son respetuosos y están prestos para realizar un trabajo bien hecho, completo y a tiempo.

Si tiene pareja, ¿En qué considera que se fundamenta el (su) vínculo de pareja? Si no la tiene actualmente comente sobre una pareja anterior o lo que considera podría ser si la tuviera.

Si tengo pareja, llevamos un poco más de 5 años y considero que en nuestra relación lo más importante es el respeto y la confianza, con el pasar del tiempo hemos forjado un lazo muy fuerte que nos ha ayudado a vivir esta etapa con tranquilidad.

CATEGORÍA CONTEXTO SOCIO ECONÓMICO: Subcategoría Bienestar material

¿Cómo describiría las oportunidades laborales que tiene en la actualidad? Justifique su respuesta.

Hace unos tres meses inicie mi emprendimiento, le cual consiste en el diseño y elaboración a mano de accesorios.

¿Cómo describiría sus ingresos, tipo de vivienda y acceso a servicios de salud y transporte en la actualidad? Justifique su respuesta..

En el momento tengo un trabajo de medio tiempo que me ayuda a cubrir mis gastos, sin embargo, en temporadas siempre ingreso a trabajar para poder solventar los gastos educativos, con respecto a mi vivienda, vivo con mi familia, cuento con servicio en la EPS gracias a mi padre y actualmente me movilizo en moto.

¿Cómo considera éstos aspectos influyen en su forma de ser? Justifique su respuesta..

No diría que mi forma de ser dependa de estos aspectos, sin embargo, lo que si puede cambiar es la percepción de los demás tienen de mí, ya que llevándolo a un espacio laborar, no dispongo del mismo tiempo tanto para mi familia, entorno social y actividades educativas, todas estas cosas puede lograr que comporte un poco diferente.

¿Si se gana un chance de 100 millones en qué invertiría ese dinero? Justifique su respuesta.

Principalmente ayudaría a mis padres a construir la segunda plata de la casa que siempre han soñado, pues sería un apoyo y tranquilidad tener un ingreso y que no tengan que preocuparse en su vejez, por otro lado invertiría en bienes raíces, ayudaría a fundaciones de animalitos.

¿Qué bien material afectaría de forma más contundente su condición como persona y por qué? Justifique su respuesta.

Principalmente mi casa, sería un golpe muy duro para y mi familia, porque han trabajado muy duro por ella; apenas de que mis padre siempre  intentan verle el lado bueno a las cosas, me afectaría que perdieran algo con tanto valor sentimental.

CATEGORÍA CONTEXTO HISTÓRICO POLÍTICO: Subcategoría tradiciones, creencias y rituales:

¿Cómo considera que las tradiciones, creencias y rituales influyen en su forma de ser? Justifique su respuesta.

No creo que estos aspecto influyan en mi forma de ser, considero que sería yo en  cualquier circunstancia, es cuestión mía como asumo las situaciones y es mi responsabilidad decidir mi comportamiento.

¿Qué conoce de la vida de sus abuelos, qué opinión le merece y cómo la compara con su vida actual? Justifique su respuesta.

Nunca tuve la oportunidad de conocer a mi abuela paterna y tras su muerte mi abuelo se alejó de mi padre y tíos, lo cual me cohibió de compartir con él en gran parte de mi niñez, hace un año mi abuelo falleció. A pesar de no haber conocido a mi abuela, mi padre me cuenta que era una mujer muy alegre, le gusta mucho bailar y es una de las cosas que tengo de ella, me gusta mucho la danza y actualmente pertenezco a un grupo de danzas.

¿Cuándo una situación supera su capacidad como ser humano, ¿a qué o quién se acoge y por qué? Justifique su respuesta.

En muchas ocasiones no me gusta comentar como me encuentro, pero cuando es necesario mi madre y mi pareja son a las primeras personas que recurro porque me brindan apoyo y compañía que es lo que necesito en esos momentos.

¿Qué opinión le merece la celebración de fechas como el día de la madre, el padre y amor y amistad? Justifique su respuesta.

Siempre he creído que no es necesario esperar un día en todo el año, lo que se puede celebrar diariamente, la vida me ha mostrado que se puede acabar en un instante y considero que debemos aprovecharla cada día.

¿Qué opinión le merecen las ferias regionales? Justifique su respuesta.

Considero que las ferias tren impactos positivos tanto en la economía de las comunidades, porque no solo se benefician las personas que venden en la feria, también vendedores ambulantes, los parqueaderos y demás. También porque le permite a los ciudadanos disfrutar de un espacio diferente, donde puede aprecia el conocimiento de muchas personas que ganan la vida con las cosa que hacen.

CATEGORÍA CONTEXTO HISTÓRICO POLÍTICO: Subcategoría Participación:

¿Cómo considera su participación en asuntos de su comunidad? Justifique su respuesta.

Mi participación en la comunidad es activa, intento intégrame de las actividades y en fechas navideñas, junto a mi padre y algunos vecinos realizamos un pesebre y se realizan actividades comunitarias e intento estar pendiente.

¿En qué tipo de causas de orden social le gustaría ser militante activo y por qué? Justifique su respuesta.

Me gustaría de militante activo en cuanto a la organización de espacios recreativos para los niños y jóvenes de la comunidad.

¿Qué piensa de la persona que no hace uso de su derecho al voto? Justifique su respuesta.

Creo que cada persona está en libertad de hacer lo que desee con elecciones, lo que no comparto es si no están de acuerdo con ningún partido, puede votar en blanco, pero que parezcan registrados y se den cuenta de que a la ciudad no está de acuerdo.

Si fuera primer mandatario de su sector o comuna, ¿en qué clase de proyectos enfocaría su labor y por qué? Justifique su respuesta.

Si yo pueda primer mandatario de mi comunidad, me gustaría enfocarme en los niños, busca realizar proyectos dinámicos como equipos de baloncesto, futbol y danzas, ya que en mi experiencia estos espacios son muy importantes para el desarrollo de una persona, se aprende a socializar, expresarse a confiar y a apoyar a mi compañero, porque creo que eso es lo que falta mucho en la actualidad, que a los niños les dicen que deban ganar, pero se les olvida la parte más importante que es la humildad y solidaridad; considero que no sirve de nada forja aun niño a ser un excelente estudiante con 5.0 en su promedio si a fin de cuentas es una persona egoísta.

Para usted, ¿qué caracteriza la participación social y política en su vecindad? Justifique su respuesta.

Mi comunidad se caracteriza por ser unida, en este momento se están realizando la inscripción comunitaria, para poder votar por el presidente de la junta, es importante porque todos trabajamos para lograr un bien común, porque elegimos a la persona que nos va a representar y va a tomar las mejores decisiones por el bien de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com