ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Y Tipos De Entrevistas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En las fases y tipo de la entrevista psicológica es muy importante tener en cuenta todos los pasos a seguir para poder realizar con eficacia la misma, saber qué tipo de entrevista se va a realizar y con qué fin, para que se le dé un buen trato al paciente debemos saber que es importante que se sienta cómodo con el entrevistador que sienta que se le está tomando en cuenta y que no haya ningún tipo de distractor.

“Fases y Tipos de Entrevista”

La entrevista es una relación directa entre dos o más personas que implica una comunicación simbólica donde se beben prefijar roles para dejar entendido quien controla la situación.

La entrevista psicológica es fundamental ya que nos aporta información importante sobre el individuo, en el desarrollo de la entrevista es importante no solo que responde si no también que intenta decirnos con su conducta, actitudes, lenguaje verbal y no verbal.

De la misma manera el entrevistador debe saber cómo realizar sus preguntas para obtener respuestas sin desviarse del objetivo y así podemos descubrir los rasgos de personalidad como enfrenta y responde a preguntas, debemos tener en cuenta los factores externos como la iluminación del lugar donde se realiza la entrevista, que no haya ningún tipo de distractor como tonos de celulares o interrupciones de otras personas, que los muebles sean cómodos y que haya una buena temperatura y los factores internos que son que el paciente se sienta cómodo con el entrevistador, sepa que es escuchado y comprendido y que el entrevistador no haga comentarios inoportunos y que deje a un lado sus prejuicios.

En la primera entrevista se debe lograr una buena relación entre ambos para que se permita un proceso satisfactorio y obtener el motivo de la consulta.

Tipos de entrevista:

1. La libre: es aquella donde el entrevistador no interviene en la sesión.

2. La semiestructurada: Es aquella donde el paciente decide cómo y por donde comenzar que cosas decir y que omitir, el entrevistador solo interviene para orientar al paciente si no sabe como continuar o incurrir el aspectos de conducta que el paciente no haya mencionado.

3. La estructurada: es aquella de carácter cerrado donde el entrevistador realiza preguntas para obtener una información en específico.

Pasos para la entrevista estructurada

• Pedir al paciente una lista de los motivos que lo llevaron a consulta.

• Se encuentran los síntomas significativos y se van revisando según aparezcan, seguido de una confrontación, aclaración e interpretación tentativa.

• La entrevista debe durar entre 45 y 60 minutos.

Conclusión

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com