ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de Tutores para el fortalecimiento profesional de docentes y técnico docentes de nuevo ingreso de educación básica


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2017  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Formato: Elementos de la tutoría

Datos de identificación

Nombre:

José Luis Rodríguez Baeza

Matrícula:

Ec17001158

Nombre del Módulo:

Formación de Tutores para el fortalecimiento profesional de docentes y técnico docentes de nuevo ingreso de educación básica

Nombre de la Evidencia de Aprendizaje:

Dimensiones, dominios, funciones de la tutoría y responsabilidades del tutor

Fecha de elaboración:

9 de diciembre de 2017

Nombre del asesor:

Miguel de Jesús Sotelo Casanova

Desarrollo

  1. Con base en lo que aprendiste en la Lección 1, realiza un esquema en donde describas cada uno de los elementos de la tutoría: dimensiones, dominios, funciones y responsabilidades del tutor estableciendo una relación entre ellos.

[pic 2]

Conclusión

  1. A manera de conclusión, describe los alcances y límites que tiene la función tutora y qué aspectos han influido para formar parte de esta red de aprendizaje como tutor.

La función de tutoría tiene unos alcances y limites más allá de la función meramente profesional, porque implica conocer no sólo al docente de nuevo ingreso sino también sus fortalezas, áreas de oportunidad y necesidades personales. Ser tutor no sólo es establecer un lazo de compañerismo sino también de amistad con los tutorados.

Creo que entre los aspectos que han influido para formar parte de la red de tutoría están la formación profesional continua, la pertenencia a diversos grupos deportivos, culturales y religiosos y el deseo de apoyar a mis compañeros. Considero que en el proceso de tutoría se establece una relación simbiótica donde tanto tutor como tutorados aprendemos unos de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (233.4 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com