ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Eval. Psicopedagígica


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  4.663 Palabras (19 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 19

EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL CONTEXTO

DE LA ATENCIÓN DE LOS NIÑOS CON NECESIDADES

EDUCATIVAS ESPECIALES

Por: Diana Elizabeth Cota Mares

DATOS PERSONALES

Del alumno

Nombre completo Fecha de nacimiento

Axel Dael

Grado y Tipo de escuela Edad

De los padres

Domicilio Nombre Edad Escolaridad Ocupación

MOTIVO DE LA EVALUACIÓN

Razón de realización de la evaluación psicopedagógica

Institución o persona que solicito la evaluación psicopedagógica

Definición detallada del motivo de la evaluación psicopedagógica

Acciones que se han realizado para resolver el problema

APARIENCIA FÍSICA Acordes a su edad

Estatura Peso

Color de piel

Postura

Locomoción

Textura de la piel

CONDUCTA DURANTE LA EVALUACIÓN

Actitud, comportamiento, interés y cooperación del alumno

Psicología: EL alumno presenta un trastorno generalizado del desarrollo, se mostro distraído, se mantiene en constante movimiento y no presta atención a lo que se le pedía, se observa distraído con todo a su alrededor, se levanta para agarrar cualquier objeto que encuentra a su alcance, pero sin ningún objetivo en especifico, se asomaba por la ventana.

Actitud, comportamiento, interés y cooperación de los padres

Platicadora.

ANTECEDENTES DEL DESARROLLO

EMBARAZO (Planeado, deseado, estado físico y emocional de la madre, abortos, lugar donde fue atendido el parto y las condiciones del mismo)

ANTECEDENTES HEREDO-FAMILIARES (Problema de visión y audición, discapacidades que se pidieran heredar)

DESARROLLO MOTOR (Edades en las que sostuvo la cabeza, se sentó, gateó, caminó, controló esfínteres durante la noche y el día, logró bañarse y vestirse sin ayuda)

DESARROLLO DEL LENGUAJE (Desarrollo de la competencia comunicativa, respuesta verbal ante sonidos ambientales y voces, aparición de sus primeras palabras y su nivel de desarrollo actual).

HISTORIA MÉDICA (Estado de salud durante su desarrollo, enfermedades que ha padecido, estudios que se le han efectuado, medicamentos, y resultados. Tipo de tratamientos médicos, psicológicos, terapeuta, neurológico, etc)

HISTORIA ESCOLAR (Edad que inicio su vida escolar, años, tipos de escuelas que a cursado, sus dificultades y logros, relación con maestros y compañeros, interés en la escuela y en las actividades)

SITUACION FAMILIAR

Nombre de los integrantes de la familia

Actividad mas frecuencia

Tipo de relación familiar

Tiempo que conviven juntos

Motivos de alegría y disgustos

Activad de preferencia

SITUACION ACTUAL

ASPECTOS GENERALES

ÁREA INTELECTUAL (Profundizar en sus capacidades intelectuales básicas: procesamiento de la información, atención, memoria, proceso de razonamiento, etc.)

Psicología: en cuanto a la atención visual requiere de instigación verbal y física para mantenerla, con latencia muy breve (5 segundos) puede durar mayor tiempo si lo que se le presenta es comida. En cuanto a imitación no puede ejecutar acción sobre objetos o juguetes, solo que se le apoye a que los manipule, pero por si solo no lo hace (escribir o garabatear en hoja de papel), en imitación de movimientos gruesos como brincar, levantar brazos, tocar cabeza no logra hacerlos solo se queda observando y desvía la mirada y realiza otras actividades. Al igual que la imitación motora fina, no imitaba el tocar un ojo, nariz, boca. En cuanto a seguimiento de instrucciones ya sea simples o compuestas la mayoría de estas no las pudo ejecutar, solo con las que puede tener más relación como el abrir la puerta, sentarse, pararse, son las que pudo hacer correctamente y solo; (las pudo realizar haciéndole creer que realmente saldríamos del salón).

En cuanto al lenguaje comprensivo, responde a su nombre y al “no” enfático. Entiende y ejecuta órdenes verbales sencillas en situaciones bien definidas y con apoyo gestual. (Levántate, vámonos, ¿quieres?).

ÁREA DE DESARROLLO MOTOR (Dificultades de coordinación fina y gruesa, habilidades funcionales para moverse, tomar objetos, mantener la postura)

ÁREA DE COMUNICATIVO-LINGUÍSTICO (Desarrollo de competencia en los niveles fonológico, semántica, sintáctico y pragmático, así como el sistema de comunicación manual o Braile)

Psicología: el alumno muestra una comunicación no funcional, señala con el dedo en ocasiones, hace gestos para comunicarse, no logra emitir palabras, solo balbucea, responde a su nombre en algunas ocasiones; Cuando quiere una cosa, si no puede conseguirla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com