ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades blandas y duras


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Habilidades blandas y duras.

1.- ¿Cuáles son las competencias cognitivas o del saber?

  • Juan Pedro: Sus competencias son los conocimientos que tiene en ingeniería en informática, dándole así habilidades tetinas en computación para poder realizar sus funciones. Además Juan Pedro lleva 8años en el cargo por lo que conoce las obligaciones y naturaleza del cargo.
  • Beatriz: Sus competencias son las de secretariado, oficio que aprendió en los últimos 15 años trabajando en la municipalidad, dándole las habilidades necesarias para trabajar ayudando al Alcalde. Además basándose en los años de trabajo de Beatriz ella conoce a fondo todas las responsabilidades que su cargo demanda y la importancia de su trabajo para con el Alcalde.
  • Julián: Sus competencias son las de técnico contable, el se ha desempeñado como Asistente del departamento de Desarrollo Social por 5 años, conociendo perfectamente las responsabilidades de su cargo en el trabajo. En base a lo anterior, Julián  ha demostrado que posee el dominio y control de sus funciones, además de contar con habilidades que le permiten atender a las personas para registrar los casos sociales.

2.- ¿Cuáles son las competencias procedimentales o del saber hacer?

Juan Pedro: Al tener conocimientos como Ingeniero en Informática, el a optimizado su trabajo como Jefe de Aseo, generando plantillas con el propósito de mejorar el control y la gestión que ejerce sobre las necesidades de la población.

Beatriz: Con su función de secretaria del Alcalde ella ha sido capaz de realizarla a cabalidad debido a la experiencia y años que le ha otorgado su oficio, poniendo en práctica todo lo que ha aprendido y sobre todo por que domina cada una de las funciones de su cargo al punto de que sabe lo que se debe hacer de manera proactiva.

Julián: Sus competencias procedimentales las ha podido desarrollar a través de los años de experiencia en el área de trabajo, los cuales son atender y registrar diariamente los casos sociales, estas le han permitido cumplir con su trabajo y obligaciones de manera óptima.

3.- ¿Cuáles son las competencias actitudinales?

Juan Pedro: En base a las evidencias del caso presentado el cual cito: ”Indica que el trabajo es de constante conflicto con los operarios, a los que claramente deja ver que los menosprecia, esta situación lo desmotiva a realizar innovaciones, él sabe que cumple por lo que está tranquilo”, se debe a la falta de habilidades blandas de Juan Pedro, ya que no posee la capacidad de liderar y motivar a sus trabajadores,  no existe evidencia de que tenga una comunicación activa con sus trabajadores, también ausencia evidente de empatía  y además existe la posibilidad de que Juan Pedro no sepa desarrollar mejoras los equipos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com