ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Fundamental De La Psiquiatria


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

Resulta difícil conocer la psicología o patología del niño e incluso aplicarle una terapéutica determinada, si el psiquiatra desconoce el ambiente plagado de conflictos en que vive el niño, la sociedad en que se desarrolla y los problemas de los padres, que pueden contribuir tanto as u formación como a su deformación.

La psiquiatría infantil ha hecho suyas las tendencias evolutivas de la Medicina, tendencias según las cuales el niño enfermo se define en función de la lesión anatómica formulada según un determinado sistema de alteraciones, cuya consecuencia natural son los síntomas pero tan pronto pierde importancia la alteración anatómica ante los síntomas considerados como hechos dentro de una historia individual y relacionados con una determinada biografía.

La psiquiatría general ha evaluado entre dos tendencias contradictorias la de la organogénesis dice que todo mecanismo mental se reduce a la actividad de sistema neurológicos existentes y prescindiendo de esta mecánica y la de la psicogénesis dan poca importancia a los procesos cerebrales y tan solo se interesan por los mecanismos psicogenéticos que guardan relación fundamentalmente con el estudio de los problemas conflictivos mediante la comprensión de la historia de la personalidad.

Anthony se refiere al problema filosófico y practico de la observación del niño, observación que entre otros dilemas presenta el de la subjetividad-objetividad.

El observador que tiende a objetivar puede significar excesivamente el campo de observación y crear unas barreas artificiales entre observador y observado.

Las variables en el niño son: la de un equipo de genética, energía y de impulsos, las de un nuevo equipo de base o de los mecanismos de relación y de la dinámica de las realizaciones funcionales o partiendo de ambas.

Las variables en el adulto, en una sociedad de igual cultura, son importantes en la ración con la conducta infantil.

La asistencia psiquiátrica del niño fue fundamentalmente institucional; los niños inadaptados permanecen bajo vigilia, se imparten ciertas enseñanzas a niños retrasados o se reeduca al los niños que padecen deficiencias sensoriales mediante métodos especiales.

En las instituciones, se demostró que los niños considerados como retrasados eran puramente psicóticos, o que niños deficientes se había psicotizados durante su estancia.

Los servicios residenciales que ofrece la colectividad adoptan nuevas formas ortopedagógicas y terapeutas, pero cuando se establece como institución suele ser una mala solución pues la ruptura con el medio social y la familia suele ser perjudicial.

La orientación infantil se distingue por principió de la prácticas medicas, gracias a un mayor conocimiento de los procesos psicológicos y los problemas afectivos del niño, una mayor profundidad en el significado del medio para el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com