ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola HOLA NECESITO AYUDA SOBRE UN AUTOR O CORRIENTE PEDAGOGICA QUE ME RESPALDE TEXTUALMENTE EL BUEN ACTUAR O EL EFECTO POSITIVO DE LA GERENCIA EDUCATIVA EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS POR FAVOR. GRACIAS DE ANTEMANO LIC MARCELO NAVARRO POR FAVOR LA INFORM


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

TIC PARA LA INCLUSIÓN (ECUADOR)

El uso de tecnologías de comunicación es creciente en el sector de la educación, y una de las áreas donde su impacto tiene mayor potencial es la educación especial. De acuerdo a UNICEF, "Los niños con discapacidades son uno de los grupos más estigmatizados y excluidos de todos los niños del mundo". En Ecuador, según una encuesta del año 2003 del Ministerio de Educación, apenas el 23,8% de niños con discapacidad asiste a la escuela. Y aquellos que asisten frecuentemente acceden a una educación de segunda clase que no les permite aprovechar todo su potencial. Esto más tarde incide en que una gran parte de los adultos con discapacidad no tenga acceso al mercado laboral, por discriminación, o porque simplemente no recibió un entrenamiento adecuado.

Las tecnologías de comunicación e información facilitan que estudiantes con discapacidad tengan las mismas oportunidades de acceso a la eduación que el resto de estudiantes. Estas tecnologías pueden incidir en sus posibles ingresos futuros, haciendo que más niños con discapacidad accedan a una mejor educación, facilitando así su futura inclusión en el mercado laboral. Por tal razón, el objetivo de esta iniciativa, que será financiada por el Fondo Italiano de Tecnologías de Comunicación e Información para el Desarrollo, es crear experiencias replicables. Esta iniciativa específicamente apoyará la implementación de un proyecto piloto cuyo objetivo es aumentar el número de niños con discapacidad que asisten a centros educativos en el Ecuador, facilitándoles el acceso a tecnologías de comunicación e información.

Muchos países de la región tienen un creciente interés por la provisión de mejores servicios de educación a niños con discapacidad y las Tecnologías de Información y Comunicación - TIC - son herramientas poderosas para los niños con discapacidades.

En conclucion el aporte de las TIC en la educación especial es un significativo proceso de modernización para este grupo mayoritario de estudiantes, aunque en el país no se ha logrado manejar en su totalidad la inclusión de este sistema para los estudiantes con capacidades especiales, se espera que atravez de proyectos desarrollado en conjunto con el BID pondrá en práctica las herramientas TIC para ayudar a mejorar la experiencia educativa de los niños con capacidades especiales, lo que a su vez favorecerá su inclusión en el sistema educativo y en sus comunidades. El proyecto abarca también aspectos de sensibilización social sobre la temática para los alumnos, padres, maestros y comunidades.

Lic. Marcelo Navarro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com