ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Homosexualidad

La palabra homosexualidad proviene del griego Homo “igual” y sexus “Sexo”, esto es interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

En España a los hombres homosexuales se les determina como “Gay” mientras que a las mujeres homosexuales se les llama “Lesbiana”.

El término homosexual fue empleado por primera vez en 1896.

Inicialmente esta se catalogó como una enfermedad patológica o trastorno, a la cual había que buscar una cura.

Pero fue en 1973, cuando la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad.

Pero como es que afecta la homosexualidad a la sociedad ¿Por qué es mal vista?

Contemplemos que vivimos en una sociedad con muchos estereotipos, en los cuales acostumbramos ver relaciones afectivas entre hombre y mujer, lo cual al querer cambiar o romper el estereotipo lo único que causa es molestia y desagrado a la sociedad, además de que la sociedad tiene la idea de que causaran un mal ejemplo o que son una mala influencia para los más pequeños o para los joven los cuales se encuentran en una etapa de descubrimiento y desarrollo.

Ya que una de las mayores controversias es…

“Los homosexuales nacen o se hacen”

Mucha gente vive pensando que se hacen y es por eso que rechazan a la sociedad homosexual, por miedo a su influencia, y de ahí se genera el disgusto de la sociedad por la homosexualidad.

En mi opinión el convivir con personas “Diferentes” no nos afecta ya que si tú te encuentras seguro de quien eres y que es lo que quieres no pasa nada que no desees, debemos tener en cuenta que muchas de esas personas no desearon ser como son, pero por cuestiones de genética o por cuestiones biológicas nacieron así y no les quedo más que aceptarse como son, si ellos ya se aceptaron, nosotros porque no podemos aceptarlos a ellos.

Nuestra sociedad ya está quebrantado por el gobierno, como para que todavía el pueblo se ponga encontrar de los suyos, por una toma de decisiones que a fin de cuenta no daña más que a la persona que lo decidió así.

Son tiempos nuevos debemos abrirnos a ideas nuevas nos preocupamos tanto por la apariencia física que incluso hemos olvidado que lo más importante es fijarnos en la calidad de la esencia del ser humano.

No es necesario llegar al Grado de insultos, amenazas y prejuicios, recuerda que el ante todo es un ser humano y tiene derecho a ser respetado como tal ya que vivir marginado y con miedo a ser criticado o mal mirado, eso simplemente no es vida .

Convivir con una persona homosexual no te hará menos hombre o menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com