ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 10

- Homosexualidad

-Dedicatoria……….

1-introduccion………………………………………..…5

2-Homosexualidad y sus aspectos negativos……7

2.1-Religioso………………………………………………8

2.1.1-Homosexualidad y Budismo……………………….9

2.1.2-Homosexualidad y Cristianismo……………………

2.1.3-Homosexualidad e Hinduismo…………………10

2.1.4-Homosexualidad e Islamismo………………….

2.1.5-homosexualidad y judaísmo…………………………….11

2.1.6-homosexuaidad y cinesiología……………………….

2.1.7-homosexualidad y taoísmo…………………………..

2.2-Social…………………………………………………….13

2.3-Genetica…………………………………………………………16

2.4-juridico…………………………………………………17

2.5-Psicologico……………………………………………20

2.6-politico…………………………………………………..24

2.7-Moral (ético)………………………………………………………26

3-introduccion……………………………………………………………

4-ciudadano “x”

4.1-analisis……………………………………………………..

5-Guerra de fuego……………….

5.1-analisis………………………

6-Dr.Kensey

6.1-analisis………………………..

7-un mundo maravilloso

7.1-analisis………………………..

-Homosexualidad

-introducción:

El tema de la homosexualidad siempre se ha considerado un tema tabú y a pesar de que se ha discutido con mayor frecuencia en los últimos años, todavía existe una gran ignorancia referente al tema. El bombardeo de televisión, publicaciones, cine, entre otros medios, ha dado lugar a que el tema se ponga en boga; es por eso que hoy en día, el ver a un personaje homosexual en los medios no es del todo aceptado por la mayoría de la gente, pero tampoco causa tanta fobia como en generaciones anteriores.

Al darnos cuenta de las actitudes de rechazo y aceptación por diferentes personas hacia la homosexualidad, nuestro interés en éste tema surgió por saber cuáles eran los factores que influían en que algunas personas fueran más tolerantes y otras no respecto a la homosexualidad. Para ello llevaremos a cabo una investigación sobre una muestra determinada de personas de nuestra localidad la cual respondería a nuestros interrogantes sobre la opinión de sectores populares.

Como objetivo general pretendemos analizar el nivel de tolerancia o rechazo hacia la homosexualidad en adolescentes de la ciudad de Las Varillas y como objetivo específico intentaríamos definir si las personas homosexuales, nacen con ésta inclinación o la adquieren a lo largo de su desarrollo.

Al plantear los objetivos surgieron todo tipo de interrogantes, es decir, las preguntas están el aire: ¿ Éstas personas “nacen” o se “transforman” en homosexuales? ¿Qué rol cumple la sociedad? ¿Cómo influye? ¿Son aceptados? ¿Cuáles son las consecuencias del rechazo popular? ¿Puede una violación o un trastorno durante la infancia contribuir a éste tipo de inclinaciones? ¿Qué piensa la Iglesia al respecto? ¿Qué pasa con la familia?

Tras analizar los objetivos y preguntas de investigación planteados anteriormente buscamos darle al trabajo un enfoque que sea coherente con el problema surgido y nos permita contestar dichos interrogantes y cumplir nuestros objetivos. A partir de allí, definimos el modelo de enfoque dominante. El enfoque que prevalecerá en nuestra investigación será el cualitativo ya que no necesariamente debemos aplicar el proceso de manera secuencial, sino que permite una mayor flexibilidad al tratar un área humanística.

Nuestros estudios se realizarán en un ambiente natural, se basaran en observaciones y descripciones y cumplirá la mayoría de las características del enfoque elegido. Sin embargo, a pesar de que durante la investigación se mantenga el enfoque principal, en algún momento, tendremos la necesidad de aplicar el enfoque cuantitativo cuando haya que analizar los datos obtenidos en entrevistas y encuestas a realizar.

Cabe destacar que por motivos de preservar en el anonimato la identidad de los homosexuales entrevistados, aplicamos para citar sus testimonios, nombres e identidades falsas.

Otro detalle a tener en cuenta fue definir el alcance que le daríamos a nuestro proyecto y el tipo de estudio que realizaríamos. Para ello, cabe destacar que el alcance de una investigación depende del conocimiento actual del tema a investigar y del enfoque que se pretende tomar.

Por eso decidimos que el alcance de nuestro proyecto, al tener éste un enfoque cualitativo planteará en sus inicios un estudio descriptivo ya que definiremos y especificaremos las características propias de los fenómenos o situaciones a analizar a través de la recolección de datos; y durante su desarrollo llegaría a tener un alcance correlacional, decimos esto porque estableceríamos relaciones entre la homosexualidad y otros factores claves que influyen e intervienen en el problema; y explicativo, debido a que trataremos de encontrar la relación causa/efecto que sea plantea a partir del tema a estudiar.

Sin embargo esto no es algo fijo, es posible que la investigación se inicie con un tipo de estudio y que a medida que se investiga

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com