ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 7

HOMOSEXUALIDAD Y BISEXUALIDAD.

La homosexualidad se define como una persona cuya principal orientación erótica, psicológica, emocional y social es hacia personas de su mismo sexo.

Bisexualidades la orientación sexual que puede de disfrutar y tener actividad sexual con personas de uno o de otro sexo.

Los investigadores dedicados a estudiar la sexualidad humana creen que la orientación sexual se desarrolla y cambia durante la vida de una persona. Tener sentimientos o inclusive una experiencia sexual con una persona del mismo sexo no necesariamente significa que una persona es "gay" o bisexual. No es inusual que las personas experimenten con su sexualidad, especialmente durante la adolescencia y al comienzo de la edad adulta. sin embargo dentro de la sociedad en ocasiones se interpreta de forma negativa esto se debe que los individuos traen la creencia sociales y culturales que hacen que se rechace dichos géneros, incluso en algunas culturas la catalogan como una enfermedad pero en realidad la homosexualidad no es una enfermedad ni trastorno mental. Sentirse inseguro o incómodo acerca de sus sentimientos es algo que todos los seres humanos sentimos y expresamos, la forma que se vive en la actualidad este concepto de bisexualidad y homosexualidad son muy liberales, es decir es común encontrarse a una pareja del mismo genero tomados de la mano incluso besándose en lugares públicos, esto se debe a que son protegidos ya por alguna ley, que estas son creadas por grupos de homosexuales para asegurar su bienestar ante cualquier acto discriminatorio por parte de la sociedad., en cuanto la religión, se ha hecho mas vulnerable ante este sector de manera que ya esta permitiendo una completa integración a las leyes o mandatos de la iglesia, como por ejemplo la autorización del matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños, que en lo social este sistema de adopciones son consideradas como un problema, por el hecho que son que son un mal ejemplo para los niños por el motivo que están conduciendo al mismo a que sea homosexual, pero aquí entra la hipótesis de, ¿ que tanto influye el entorno del niño? ¿ que tanto influyen los padres biológicos o adoptivos de un niño?.

QUE DETERMINA LA ORIENTACION SEXUAL, MITOS Y TEORIAS.

Como se menciona en las investigaciones acerca de cómo se origina la homosexualidad o la bisexualidad, algunas investigaciones caen en contradicción y otras solo no son justificadas, así como también muchas de estas teorías son consideradas como mitos, que estas de alguna forma solo son creadas por la sociedad para definir de alguna manera una explicación de porque se origina este genero. una de las explicaciones que podría explicar este genero son las teorías Psicosociales, esta teoría explica que homosexualidad se relaciona con incidentes de la vida, o patrones de paternidad o atributos psicosociales del individuo, esto significa que tanto influyen las experiencias de su vida durante su infancia lo cual izo definir su sexualidad.( Bell 1981)

Teoría de Freud esta consiste en los antecedentes con los familiares lo cual significa, que si el niño tenia una mala relación con el padre y muy afectuosa con la madre , puede ser un factor determinante para la definición de su sexualidad , ya sea homosexual o bisexual.( Sigmund Freud 1953)

Teoría biológicas debido a sus investigaciones mas certeras ,esta teoría la hace ser mas verídica, y esta consiste en dos sectores uno es el factor genérico y la otra es la de hormonas prenatales,

El factor genérico consiste en que existen factores importantes lo cual están involucradas en la decisión de genero. por ejemplo las influencias psicosociales de un ambiente familiar o influencias sociales , dentro de este campo podría también influir la inconformidad de genero, esta es uno de los que mas se presentan en proceso de transición de un genero, en donde no están conforme con su genero sexual, y terminan a una determinada edad por aceptarlo.( Bell 1981,Bailey 2000).

Dentro de las hormonas prenatales entra las causas biológicas que permiten al individuo nazca con una orientación definida.

Mito de la seducción esta es una de las teorías que crea la sociedad , consiste en que son seducidos por algún homosexual o lesbiana con experiencia o mayor de edad. (Leland 2000).

Mito de “ por omisión “ esta consiste en que las personas no han tenido una buena experiencia satisfactorias sexuales lo cual los obliga a experimentar con sus mismo sexo.

El lesbianismo se debe al temor o a la desconfianza hacia los hombres mas que una atracción a las mujeres, ( Bell

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com