ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCIÓN

El tema de la homosexualidad siempre se ha considerado un tema tabú y a pesar de que se ha discutido con mayor frecuencia en los últimos años, todavía existe una gran ignorancia referente al tema. El bombardeo de televisión, publicaciones, cine, entre otros medios, ha dado lugar a que el tema se ponga en boga; es por eso que hoy en día, el ver a un personaje homosexual en los medios no es del todo aceptado por la mayoría de la gente, pero tampoco causa tanta fobia como en generaciones anteriores.

Al darse cuenta de las actitudes de rechazo y aceptación por diferentes personas hacia la homosexualidad, el interés en éste tema surgió por saber cuáles eran los factores que influían en que algunas personas fueran más tolerantes y otras no respecto a la homosexualidad. Para ello se llevará a cabo una investigación sobre una muestra determinada de personas de nuestra localidad la cual respondería a nuestros interrogantes sobre la opinión de sectores populares.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿El homosexual nace o se transforma?

En la actualidad el tema de la homosexualidad ha sido muy polemico debido al impacto emocional que ejerce en la familia y en el medio social en el cual se desenvuelve una persona con dicha tendencia.

Hasta la fecha existen todavía personas que tachan a los homosexuales de pervertidos sexuales y que por estar en contra de su mismo sexo estan cometiendo un pecado, sin embargo hay que considerar que la mayor parte de las personas creen que la homosexualidad es un trastorno o simplemente una preferencia sexual.

Las diferentes opiniones sobre la homosexualidad nos hace cuestionarno, en realidad ¿que es la homosexualidad?, ¿cuales son los factores que determinan esta tendencia? ¿sera ciertamente una perversión sexual o un pecado? o quizá será como la mayor parte de las personas piensan ¿un trastorno psicológico?

OBJETIVOS

General

Explicar cada una de las causas más frecuentes que determinan la homosexualidad identificando el grado de influencia que tienen en las personas.

Como objetivo general pretendemos analizar el nivel de tolerancia o rechazo hacia la homosexualidad en adolescentes de la ciudad de Las Varillas y como objetivo específico intentaríamos definir si las personas homosexuales, nacen con ésta inclinación o la adquieren a lo largo de su desarrollo.

Particulares

Identificar los factores genéticos y biológicos que determinan desde el nacimiento la homosexualidad en el individuo.

Explicar como los problemas dentro de la familia impactan tanto emocional y psicológicamente al individuo llevándolo a desarrollar una conducta homosexual.

Analizar como las formas de rechazo de la sociedad llevan al individuo a ver a la homosexualidad una forma de aceptación.

HIPÓTESIS

“Si la homosexualidad se debe a factores hereditarios y biológicos entonces se manifestara desde el nacimiento”

“Si dentro de la familia existe un ambiente conflictivo entre los miembros que la integran entonces el niño buscara satisfacer sus necesidades emocionales practicando la homosexualidad”

“Si se presenta rechazo por parte de la sociedad hacia una persona por su aspecto físico por tal motivo el individuo buscara en la homosexualidad una forma de aceptación”

MARCO TEÓRICO

Dentro de la sociedad.

La orientación sexual es la atracción emocional permanente a otra persona, sea ésta amorosa, sexual o afectiva. Puede ser de carácter homosexual, bisexual o heterosexual. Por otra parte, el transexualismo engloba a las personas que biológica mente

tienen un sexo, pero que se debaten en la convicción de que deberían haber nacido con el sexo opuesto. La orientación sexual es también, diferente de la conducta sexual ya que las personas podrían, o no, expresar su orientación sexual en sus conductas.

La homosexualidad no describe una población uniforme, ya que los hombres y mujeres con esta orientación constituyen un grupo tan diferente entren si como los heterosexuales y bisexuales desde los puntos de vista de educación, ocupación, estilos de vida, características de personalidad y apariencia física

Familia

Cuando hay un gay en la familia suele desesperar a los padres, producir sentimientos encontrados entre los hermanos, convertirse en el comentario de toda la familia. Aceptar una sexualidad diferente es un proceso que lleva tiempo, exige un gran esfuerzo de comprensión e incluso en algunos casos ayuda profesional.

El psicoanálisis tiene una explicación para ese estado de incertidumbre y de negación que suele entrampar a algunos padres que permanecen en la ignorancia acerca de las inclinaciones sexuales de sus hijos.

Padres y madres suelen reprocharse mutuamente con dureza por la homosexualidad de alguno de sus hijos, “pero hay que desechar cualquier noción de culpabilidad”, según manifiesta la psicóloga Virginia Mouseler.

El problema es que no se da a los padres un conocimiento real de las señales de inclinaciones homosexuales, por eso es necesario que algún adulto les haga darse cuenta de que su hijo está gritando ayuda y que consigan informarse acerca de qué se trata la atracción por el mismo sexo.

La iglesia

La Iglesia no solo condena históricamente la homosexualidad sino todas aquellas formas de sexualidad que no tienen su principio y su fin dentro del matrimonio heterosexual, con su primordial función procreadora y donde el placer nunca puede ser un fin en sí mismo sino un medio para metas más elevadas

Aceptación propia

La etapa de la adolescencia, suele ser más que una rebeldía; es un periodo en el que el hombre puede empezar a descubrir si es homosexual o no: pero hay factores que confunden al adolescente y le hacen creer que es gay.

La adolescencia es una etapa vivencial en la que se desprenden grandes cambios físicos y psicológicos; los cuales comienzan a brotar entre los doce y trece años de edad, culminando a los dieciocho o veinte.

La función primordial de la adolescencia es dar a conocer las virtualidades y posibilidades de cada cual, así como descubrirse a si mismo y a los demás más íntimamente y estableciendo nuevos lazos.

En esta etapa de la vida, pueden surgir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com