ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 4

HOMOSEXUALIDAD

En una sociedad capitalista se instituye al hombre como agente socio-económico y está inscrito en las relaciones de producción. Se impone la burguesía que es la clase dominante, podríamos decir que es la población con recursos económicos más altos. Para ellos la homosexualidad es mal vista, puesto que consideran tanto a hombres como mujeres homosexuales, como personas desviadas o anormales, que no pertenecen a una sociedad de su nivel.

Freud demuestra que “le atractivo hacia el sexo contrario no es más natural ni espontaneo que el atractivo hacia el propio sexo”.

Esto a mi pareces quieres decir que no debemos tomar como algo anormal o enfermo el hecho de que exista la homosexualidad, ya que es parte de la conducta humana claro dependiendo de las preferencias de cada persona. Sin embargo la ideología burguesa es quien de cierto modo impone la heterosexualidad (hombre-mujer), como un modelo de educación social con el fin de preservar su legado y la forma patriarcal de gobernación.

La homosexualidad se ve en la actualidad y hasta cierto punto se ha dejado de considerar como algo malo, no quiero decir que no cause asombro entre las personas pero con el tiempo ha dejado de ser algo nuevo.

Curiosamente en las instituciones como la Iglesia, Militar, cárceles, club deportivos privados… la mayoría de los integrantes son hombres y en raras ocasiones si no es que nunca se aceptan mujeres dentro de las instalaciones. Ahora bien estas instituciones son muy restrictivas en cuanto normas, leyes y muy estrictas, deben cumplir una función que dependiendo de la situación se requiere que los hombres se encuentren aislados por un largo tiempo y alejados de todo contacto con el sexo opuesto.

Lo cual provoca casos de homosexualidad, hoy en día se escucha mucho esto en las iglesias y en los cuarteles militares, donde se logra filtrar esta información a pesar de que está mal visto por la sociedad en especial los sacerdotes o miembros de la iglesia.

Pero a pesar de esto estas personas no tienen derecho a expresar sus sentimientos ni sus ideales ya que serían repudiados por la sociedad y perderían credibilidad y confianza.

Los homosexuales enfrentan serios problemas comenzando por ser parte de una sociedad acostumbrada a la heterosexualidad, y educada de esta manera en la que cualquier acto en contra de ella está mal. Lo podemos ver en la vida cotidiana hay quienes piensan que el ser distinto es un enfermo, hay protestas contra los homosexuales porque dan una mala imagen, existen muchos actos de discriminación.

Falta de apoyo a estas personas que sufren por no tener una identidad propia aceptable. La sociedad los señala y les impide muchas cosas, el hecho de crear leyes que avalen y respeten los derechos de los homosexuales tanto físicos, morales, psicológicos, no significa que sean aceptadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com