ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  15 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

“HOMOSEXUALIDAD”

Definición:

“Álvarez-Gayou (1997) Define la homosexualidad como la preferencia y la atracción que tiene una persona para relacionarse con personas de su mismo género.

El sustantivo Gay se refiere a personas homosexuales de ambos sexos, aunque generalmente se usa hablando de hombre homosexual.”

Fuente: Tesis / La homosexualidad masculina y el pensamiento machista como factor de discriminación. / Fernández Milpas / año: 2009

CAUSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD:

“Con frecuencia se dice que tiene un origen genético y hormonal o que en las personas homosexuales hay diferencias con respecto a los heterosexuales en la configuración de ciertas estructuras del sistema nervioso central.

La realidad es que todo esto no deja de ser una teoría que se demuestra fácilmente como inconsistente. Pero si hay una serie de factores que de alguna manera están relacionados con la homosexualidad. El mas frecuente es el abuso sexual en la infancia. Con bastante regularidad las personas homosexuales dicen haber sufrido abuso sexual en los primeros años de su vida. Aunque tampoco implica que el hecho de haber sido victima de abuso sexual desencadene irremediablemente comportamientos homosexuales en la madurez, pues muchos de ellos llevan una vida heterosexual sin dificultades en esta etapa.

En practica clínica se observa que niños que han sido abusados sexualmente por personas del mismo sexo, han quedado como inclinados a ese tipo de relación. En cambio, esta orientación homosexual se aprecia más en niñas abusadas por hombres, fruto del rechazo hacia ellos. Esto no ocurre siempre, ya que uno encuentra tantas personas que han sido abusadas en la infancia con una orientación absolutamente heterosexual, y eso a pesar de que en algunos casos no hayan superado totalmente el trauma del abuso.

Existen autores, y parece haber una correlación con lo visto en la practica clínica que le dan una especial importancia al medio ambiente en la aparición de conductas homosexuales. Etiquetar al niño o al adolescente como persona del otro sexo, simplemente por que sus modales y ademanes, o sus preferencias no son las mas comunes en las personas de su propio sexo, puede desencadenar una serie de acontecimientos en el interior de esa persona que puede conducirla a una conducta homosexual.

Cuando un niño o un adolescente, que todavía no tiene una orientación sexual definida, se le señala de afeminado o marimacha, según sea hombre o mujer, y

esto no solo sucede en el ambiente escolar, también entre hermanos ( y no digamos si los mismos padres lo potencian) puede conducir a sembrar la duda en esa persona acerca de su comportamiento. Y si el adolescente se siente incapaz de cambiar esas actitudes, puede convencerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com