ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homosexualidad


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

En este ensayo abarcaremos el tema de la homosexualidad ya que creemos que hablar sobre este tema es muy importante en estos díasdebido a que las personas homosexuales sufren cierto grado de discriminación en el entorno social, laboral e incluso familiar.

También se dará a conocer elpor qué las personas prefieren no revelar sus preferencias sexuales, como es que les afecta psicológicamente y emocionalmente el que sufran de discriminación en la sociedad, principalmente en la sociedad mexicana, debido a la falta de información bien fundamentada la gente que no conoce respecto al tema toman este tipo de preferencias sexuales hacia el mismo sexo como si fuera algo que no debería existir o algo que podría afectar a los demás, por eso creemos que es muy importante dar a conocer cómo es que se presenta la discriminación, que tipo de discriminaciones existen, sus diferentes aspectos y en los escenarios en que se presenta la discriminación.

Así mismo abarcaremos testimonios, historias o puntos de vista de las personas y como es que ellas han aprendido a lidiar con esto día con día y como esto ha afectado o no sus vidas.

Lo que se pretende lograr es, que la población mexicana tome una postura consciente e informada ante este tema, ampliando su criterio hacia éstas personas y así puedan ser dignos de participar activamente en la sociedad sin que se les discrimine, se les insulte, se les haga menos o sean vistos de manera racial.

Las personas homosexuales son personas igual que todos nosotros y no merecen ser objeto de burla por sus preferencias sexuales.

DESARROLLO

¿Qué es la homosexualidad?

Antes de comenzar es importante dejar en claro que es la homosexualidad. La homosexualidad etimológicamente viene del griego “homo” que significa igual y “sexualis” que quiere decir sexo. La real academia española define la homosexualidad como una Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo. Antes se pensabaque la homosexualidad era una enfermedad y que se podía llegar a tener una cura (año 1960) y no fue hasta 1990 que dejo de verse como una enfermedad. Aunque muchas personas no dejan de pensar que esta es una enfermedad en realidad nadie nace siendo homosexual, la homosexualidad no es una enfermedad, esta no se “contagia” ni ningún familiar tiene la culpa de que alguien de la familia sea homosexual. Esta es una orientación sexual que se puede empezar a apreciar desde muy temprana edad. Pero no por el hecho de que tengas tendencias homosexuales significa que eres un homosexual o que puedes llegar a serlo, no es extraño que adolescentes tengan tendencias homosexuales debido a “problemas” al crecer, ya sea por experiencias que tuvieron u ideas que se les impusieron, estos pasan por una crisis de identidad y es pasajera. La homosexualidad tampoco está en los genes, si la orientación sexual estuviera genéticamente determinada no habría posibilidad de cambiar pero cada quien “decide” su orientación sexual. Conocidos expertos en sexología como D.J. West, M. Nichols o L. J. Hatterer, han descrito muchos casos de homosexuales que se convierten en heterosexuales de modo completamente espontáneo. Cuando los homosexuales se casan y forman una familia no es bien visto que estos tengan hijos porque la sociedad se preocupa que por el hecho de tener padres homosexuales estos se conviertan en homosexuales.Por ejemplo en “(How) does the sexual orientation of parents matter?” se concluye que no hay diferencias en los resultados de desarrollo entre los niños criados por lesbianas u hombres gays y los criados por padres heterosexuales. Este artículo muestra que el único problema que llegan a tener los hijos de padres homosexuales es la discriminación de sus compañeros hacia estos por el hecho de que sus padres son homosexuales. En resumen la homosexualidad no es una enfermedad ni es algo que está en los genes, la homosexualidad es una orientación sexual y debe de ser respetada como tal, aunque este respeto no se a llegado a tener al 100 por ciento, y aun existan muchos mitos sobre las personas homosexuales, es importante informar a la gente sobre las verdades de lo que es ser homosexual.

Violencia en el entorno familiar hacia los homosexuales

Las personas homosexuales se encuentran sin protección dentro de los hogares, la violencia es una realidad inevitable que sufren estas personas de conocer o sentir su atracción sexual hacia el mismo tipo de sexo.

Muchas de estas personas viven con el miedo que la sociedad los rechacé al declarar abiertamente que es “gay” pero mucho más miedo a que su familia los rechacé debido a esto muchas veces callan, otras declaran que les produce vergüenza de lo que la gente pudiera decir, debido a la idea que la sociedad tiene con respecto a los roles de cada género y aquí aparece el “machismo” el padre se molesta al saber que su hijo es homosexual porque a él de pequeño lo enseñaron a que tenía que ser “un hombre” el papa se siente decepcionado y es cuando lo rechaza, la discriminación por parte de la madre algunas veces es solo miedo de que vendrá en el futuro y se pregunta - ¿Qué habré hecho mal? -.

Es cuando se molestan con el hijo y le empiezan a prohibir que vea a los amigos, lo comienzan a llevar a terapias pensado que esto se puede solucionar, pero lo que ellos ganan es que el hijo comience a sentirse afectado e incomprendido, los papas no ven lo que pasa y siguen tratando de arreglar lo que según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com