ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Nacional de Salud Mental.


Enviado por   •  12 de Enero de 2016  •  Informes  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

 

  Guatemala, 14 de Enero de 2014.

Dr. Luis Ángel Ávila Mont

Director Ejecutivo

Hospital Nacional de Salud Mental.

Por este medio se le solicita enviar a la Abogada, Mayra Dionisia Méndez Arenas, Jueza del Paz de San Juan Sacatepéquez, el presente Informe de Psiquiatría Forense, con relación al oficio sin numero de identificación y con numero de expediente C-11-2014/of.3°, de fecha 13 de enero de 2014, en el que se solicita se informe por escrito sobre el estado de salud y si ya egresó el paciente FRANCISCO TEJAX.

METODOLOGIA: Los datos que a continuación se anotan, constan en el expediente 0485-56 del Hospital Nacional de Salud Mental. El paciente fue ingresado al Pabellon 2, llamado Servicio de Intensivo de hombres, por orden de Juez competente, por medida de seguridad decretada a su favor, con fecha 06 de enero de 2014. Posteriormente, el paciente egresó de este hospital con  fecha 08 de enero de 2014.

DATOS GENERALES: Paciente masculino, de 56 años. Originario y Residente de la Aldea Montufar, casa 118 del Municipio de San Juan Sacatepéquez, departamento de Guatemala. Estado civil: soltero. Religión: Católico. Ocupación: Agricultor. Analfabeta.

HISTORIA DE LA SITUACION ACTUAL: El paciente fue ingresado al Pabellon numero 2, llamado Servicio Intensivo de Hombres, por orden de Juez competente, en virtud de un expediente promovido por la señora Ana Estela Cax Mejía, por medida de seguridad decretada a su favor.

EVOLUCION EN EL SERVICIO:         al momento de ser evaluado, el paciente se muestra tranquilo, colaborador, manejable. Pensamiento: concreto, lógico, coherente-congruente, circunstancial. Sensopercepción: No refiere alucinaciones.  Afecto: adecuado. Buen control de impulsos. A su ingreso, el paciente parecía con síntomas psicóticos, sin embargo, en el servicio se comprobó que había tenido una crisis de ansiedad debido a que los vecinos tiran piedras al techo y eso lo perturba, tornándolo muy ansioso. Esto fue confirmado con los familiares. El paciente no reunía criterios para hospitalización, siendo su estancia más perjudicial para él que beneficiosa, ya que hay pacientes con trastornos graves que pudieran alterarlo. El paciente estaba en condiciones de egresar, por lo que se egresó el 08 de enero de 2014.

IMPRESIÓN CLÍNICA:

  1. RETRASO MENTAL.

1/2

Guatemala, 14 de Enero de 2014.                                                                                                                                   FRANCISCO TEJAX

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

  1. El trastorno que padece el paciente, es congénito,  crónico e irreversible y con tendencia a tornarse incapacitante.
  2. El trastorno que padece el paciente, se encuentra asintomático.
  3. Que el paciente egrese de este hospital, ya que su permanencia prolongada incide en el deterioro de la salud mental residual.             

Se termina el presente informe el día 14 de Enero de 2014 a las 11:47 horas, se firma con la venia de la Dirección Ejecutiva.  Atentamente:

Dr. Miguel Alejandro de León Cardoza.

Jefe del Departamento de Psiquiatría Forense.

HOSPITAL NACIONAL DE SALUD MENTAL.

2/2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com