ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE SALUD MENTAL VILLAHERMOSA TAB..


Enviado por   •  2 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  2.507 Palabras (11 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 11

INFORME DEL SERVICIO DE URGENCIAS

HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE SALUD MENTAL VILLAHERMOSA TAB.

KEREM CRISTHEL SEGURA OLAN[pic 3][pic 4]

PRACTICA CLINICA PSIQUIATRIA y SALUD MENTAL

SUPERVISORAS CLINICAS

LIC EN ENF. MIGUELINA DEL CARMEN LOMASTO PERALTA.

LIC EN ENF. FABIOLA RAMIREZ LOPEZ.

Indice

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe  se detallan algunas características del servicio de urgencias, en lo que respecta la organización, funcionamiento, funciones del personal, y la total descripción del servicio de urgencias, del hospital regional de alta especialidad de salud mental del municipio de Villahermosa tabasco, en donde los alumnos de la licenciatura en enfermería de octavo Semestre, rotaron por cada uno de los servicios del hospital.

Como en diferentes practicas ya cursadas en varias unidades hospitalarias, las instalaciones y servicios son diferentes destacando que por su especialidad poseen diferente estructura y diseño de instalaciones. A continuación presento cada una de las características, que el servicio de urgencias posee  dentro de esta unidad hospitalaria.

Objetivos  

General

Conocer  todas las características y funciones  del área de urgencias.  

Específicos  

  1. Explicar la organización del servicio.
  2. Indicar los diagnósticos  médicos más frecuentes.
  3. Describir una a una las actividades del personal de enfermería.

ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO URGENCIAS

El servicio de urgencias cuenta  con cuatro camas que se encuentra en la parte lateral de los consultorios, un baño para los usuarios, con una central de enfermería en donde se observan cada uno de los materiales como el carro rojo, los medicamentos, las libretas de control de material, la papelería, una báscula, equipo de signos vitales, cajones en la parte inferior de la mesa del área de trabajo que contienen ropa limpia de los usuarios, ropa interior, toallas, sabanas, suéteres, cobertores, sabanas planas, sabanas para sujeción, equipos de curaciones de sutura, un botiquín.

Una dispensador móvil  que contiene un termómetro, un porta termómetro, torundas alcoholadas, jeringas del número 3 y 5, tijera. En la parte inferior contiene soluciones; solución fisiológica, solución Hartman de 500 y de 1000. Con silla de ruedas para trasladar o deambular al paciente una mesa para poner la dieta del paciente.

FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

El servicio de urgencias es una de la áreas importantes del hospital de salud mental, ya que es el primer contacto que el paciente tiene para previamente ser valorado por el personal médico y de enfermería, las funciones del personal está estructurado por trabajo social que se encarga de registrar a los pacientes para recibir una valoración médica e igualmente recibe a los pacientes que llegan de traslado, y registrarlos durante la espera de atención, también se encarga de entregar las partencias personales al familiar del usuario que ingresa cuenta con dos consultorios médicos uno de terapia individual y familiar donde el médico de guardia valora al usuario e identifica los diagnósticos y da la orden si el paciente se ingresa o se va a su casa bajo tratamiento al igual que si el paciente ingresa informa el tratamiento, los cuidados las indicaciones del manejo del paciente. Vigilancia se encarga de controlar cualquier evento que se presente y se necesite el apoyo de alguien que vigile al usuario que pueda llegar con un proceso legal, la central de enfermería donde se encuentra el personal que recibe previamente al paciente después de la valoración médica antes de ingresar a sala, el enfermero brinda atención y toma los signos vitales del paciente, administrar medicamentos, realiza la papelería  para quien ingresa a la sala, realiza intervenciones en usuarios  que se encuentran bajo observación  o que presentan alguna crisis, realiza terapia ambulatoria a en silla de ruedas.

El personal de intendencia está a cargo de mantener en buen estado físico el área.

FUNCIONES DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA.

Las funciones del personal de enfermería están basadas en la valoración del paciente, brindar los cuidados prescritos por el médico de guardia, administrar medicamentos indicados, observar la conducta del paciente y registrar eventualidad en un reporte donde se escribe el suceso ocurrido, asiste al paciente si no puede realizar alguna necesidad fisiológica por si solo ya sea por discapacidad, checa los signos vitales del paciente, y está atento a cualquier reacción del usuario.

ACTIVIDADES DEL PERSONAL DE ENFERMERIA

Se recibe y se cuenta el material y equipo. Se reciben los usuarios para saber alteraciones, si están completos, si respiran, si están vivos, su eventualidad su conducta durante la guardia anterior. Realiza la solicitud de medicamento, material, equipo, tipo de dietas ya sea normal o especial, se rellena la libreta de material y equipo como son: ropa, carro rojo y bitácora.

Se toman signos vitales, apoyo psicológico al paciente para valorar sus 3 esferas (tiempo, persona, espacio), recepción del paciente, preparación de medicamentos (V.O, I. V,  I.M). Relleno de la hoja de enfermería y actualización de cardex, apoyo a necesidades fisiológicas, apoyo como deambular (intercalado en silla de ruedas), recibir y proporcionar dieta al usuario, interferir durante el día en cualquier crisis que presente el usuario y finalmente entregar a los usuarios a la siguiente guardia.

DIAGNOSTICOS MEDICOS MÁS FRECUENTES EN EL SERVICIO

Los diagnósticos psiquiátricos más frecuentes son:

  • Depresión.

  • Epilepsias (convulsiones).
  • Psicosis.
  • Trastornos limítrofes.
  • Trastornos obsesivos (bulimia, anorexia).
  •  Esquizofrenia (catatonia).
  • Manías.
  • Psicosis inespecíficas (no se identifica su etiología).
  • Trastorno bipolar.
  • Trastorno de ansiedad.

FARMACOS MÁS USUALES [pic 5]

Ansiolíticos

Cada tableta contiene:

Clonazepam..... 2 mg

El clonazepam se usa solo o en combinación con otros medicamentos, para controlar determinados tipos de convulsiones. También se usa para aliviar ataques de pánico (ataques súbitos e inesperados de miedo intenso y la preocupación que dichos ataques generan). El clonazepam pertenece a una clase de medicamentos llamados benzodiazepinas. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)   pdf (375.5 Kb)   docx (117.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com