ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C.

En el Hospital de Salud Mental de Tijuana somos una asociación civil cuyo objetivo principal es ayudar a las personas con padecimientos mentales a mejorar su calidad de vida por medio de la atención psicológica y psiquiátrica, alcanzando de esta forma una pronta rehabilitación.

Ofrecemos a nuestros pacientes y a sus familiares la garantía de ser  líderes en tratamientos psiquiátricos en el país, contamos con un cuerpo de médicos con la más alta preparación, certificados en diversas especialidades como psiquiatría, medicina integrada, neurología etc. además contamos con subespecialidades en psiquiatría de niños y adolescentes, psiquiatría de enlace y psicogeriatría; Todo esto combinado con el mejor equipo de psicólogos, enfermeros y enfermeras y médicos generales, reconocidos  incluso más allá de nuestras fronteras.

En el HSMT sabemos la importancia de un tratamiento integral para nuestros pacientes por eso, dentro de la valoración clínica realizamos pruebas psicológicas y estudios de gabinete como Electroencefalogramas y Electrocardiogramas. Además  recientemente hemos empezado a utilizar la Terapia Electro convulsiva para el tratamiento de algunos trastornos resistentes.

Con el objetivo de mantenernos actualizados realizamos semanalmente sesiones científicas y bibliográficas, donde revisamos casos clínicos con problemas especiales, logrando dar una mejor atención a nuestros usuarios, además de la educación médica continua que da certidumbre de un buen servicio humano y profesional.

Servicios

Urgencias

Para un una atención inmediata en esos momentos clave contamos con médicos especialistas en urgencias psiquiátricas las 24 horas, todos los días del año, listos para recibir a niños, adolescentes y adultos que atraviesan un momento de crisis y cuyo tratamiento no puede esperar.

Esta valoración médica nos ayuda a canalizar al paciente a nuestros diferentes servicios como consulta externa, hospital de día, hospitalización o  a otras unidades de atención.

Servicios

Consulta Externa

En esta área recibimos a los pacientes que vienen por primera vez, aquí brindamos atención psiquiátrica y psicológica a niños, adolescentes y adultos, realizamos  valoraciones iniciales a los pacientes que lo solicitan o que son referidos de otras unidades de salud y es en donde los pacientes continúan sus tratamientos de forma ambulatoria una vez que fueron dados de alta del área de Hospitalización. El objetivo es realizar un diagnóstico probable y dar seguimiento en los diversos servicios que brinda el HSMT, consiguiendo que el paciente logre una mejor calidad de vida y la  adaptación e integración global.

Servicios

Cuidados Especiales

En el HSMT sabemos sobre la importancia de ofrecer un tratamiento digno, acompañado de la más alta calidad brindada por el mejor cuerpo médico especialista en los tratamientos de salud mental, por eso se crea la Unidad de Cuidados Especiales, servicio que ofrecemos con la intención de proporciona un tratamiento integral y multidisciplinario a las personas que presentan dependencia a sustancias y trastornos mentales, desde una perspectiva psico educativa, facilitando al paciente la posibilidad de aprender un nuevo estilo de vida ligado a la abstinencia.

El objetivo de la UCE es el dar contención hospitalaria al paciente, partiendo de que el internamiento es un medio de duración limitada, en el que se pretende que la persona adquiera las estrategias necesarias para facilitar su integración a la vida social, familiar y laboral. (Tratamiento psiquiátrico y psicológico en un  ambiente ameno y controlado)

Algunos de los beneficios que ofrece la UCE a los pacientes son los siguientes:

Grupos pequeños que permiten mayor y mejor atención al residente.

Instalaciones de primer nivel para el cuidado y comodidad del paciente.

Personal bilingüe y capacitado, listo para la atención de su familiar.

Dormitorios individuales y con 2 camas siempre privilegiando la discreción y el cuidado.

Salas de TV

 Atención por un equipo multidiciplinario para dar un tratamiento integral (Psiquiatra, Psicólogo,    Médico general, Trabajador Social y Enfermería las 24 horas).

Servicio de alimentación basado en una dieta balanceada que beneficie en la salud física del paciente.

Medicamentos incluidos en el costo del tratamiento.

Pase de visita por el médico psiquiatra  2 veces al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com